Miss universo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, lapersonalidad, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países del mundo. Este concurso es uno de los 4 gran slams de la belleza universal! Miss Universo es un concurso muypopular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y, sobre todo, en los latinoamericanos. En cambio, en la mayor parte del Caribe, Europa y África es conocido pero poco seguido. Los 4 gran slamson el miss universo, miss mundo, miss internacional y miss tierra.

Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC (desde 2003) y el magnate estadounidense Donald Trump (desde1996). Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo, cuya presidente es Paula M. Shugart) que organiza este concurso y sus dos certámenes hermanos (MissEstados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente). Esta misma organización mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos.

El certamen de belleza MissUniverso fue creado a principios de la década de los años 1950. Debe su existencia a la Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien rehusó posar con uno de los trajes de baño "Catalina's", provocando laruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a Pacific Mills a crear su propio concurso, para darse promoción, en asociación conel ayuntamiento de Long Beach (California, Estados Unidos). Pacific Mills fue luego comprada por Kayser-Roth y más tarde por Gulf and Western Industries. Así, en el Centro Internacional deConvenciones de Long Beach (California) el 28 de junio de 1952, vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primera cita, acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora la finlandesa Armi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss Universo
  • Trangeneros En Miss Universo
  • Transexuales En El Miss Universo
  • Miss universo
  • Miss universo
  • miss universo
  • miss universo
  • Miss Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS