Miss viki

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Entrevista a Carlos Díez, director del colegio Montserrat.
Entrevista realizada por Sara Fernández e Irene Powers, alumnas de 2ºC de ESO.
El actual director del colegio Montserrat, Carlos Díez, nos cuenta, entre otras cosas, sus impresiones sobre el colegio, el futuro que tiene planeado para éste y soluciones para algunos problemas que se dan en el colegio como la alimentación y el materialestropeado.
Pregunta: Viniendo del colegio Lourdes, ¿qué le parece este colegio?
Respuesta: Los dos colegios son más parecidos que distintos. Se parece en la forma de trabajo, en la relación entre profesores y alumnos, en general en el ambiente interno... lo que le diferencia es el contexto, es un barrio distinto, un ambiente externo diferente...
P: ¿Qué le hizo cambiar al Montserrat?
R:Soy un trabajador de la FUHEM, formo parte de una plantilla única, debo estar disponible siempre que me lo pidan. Me propusieron  hacerme director del Montserrat y acepté. Me gusta cambiar de trabajo y ambientes. Además, creía y sigo creyendo que puedo aportar algo nuevo a este colegio.
P: ¿Qué aspectos cambiaría de este centro?
R: Yo propongo cambios, pero lo que tengo que conseguir es queestos cambios generen acuerdos porque si no, no funcionan. Pero concretando un poco más, quiero que este centro tenga un compromiso aún más social del que ya tiene.
P: ¿Tiene alguna propuesta para mejorarlo?
R: He propuesto un plan de mejora, pero tiene que ser aceptado por el claustro y el Consejo Escolar. Este plan afecta a nuestro aprendizaje, mejorándolo. Quiero que las asignaturas nos sirvanpara que avancemos en ocho competencias básicas que han sido aprobadas por la ley.
P: Hay muchos alimentos que no gustan a los niños, y por lo tanto no los comen o los tiran ¿esto se podría remediar?
R: Debemos hacer un esfuerzo para que los alimentos menos populares gusten a los niños. Esto es algo bastante complicado. Debéis comprender que una cosa es alimentarse y otra nutrirse, nosotrostenemos que hacer alimentos para que os nutráis. Aunque podríamos hacer una pequeña campaña entre las clases para explicaros esto. De todas formas, yo como aquí, y como la misma comida que vosotros y me gusta cómo se cocina.
P: Al ser un colegio concertado, no tenemos la obligación de llevar uniforme, pero aún así, hay algunas prendas de vestir, que no están permitidas. ¿Tiene algo que decir sobreesto?
R: Todavía no me había enterado de este asunto. Me tendré que informar por mis compañeros de esta norma. Soy muy prudente, primero tengo que conocerla y luego pensarla. Si esa norma se ha creado es por algo. Estoy en contra de los uniformes, pero también de que la ropa se convierta en un problema. Al colegio se tiene que llevar ropa cómoda para evitar el problema de las "marcas" o formainadecuada para el trabajo. Hay que diferenciar ir de fiesta con ir a estudiar. Tenemos que ajustar la ropa a la situación.
P: ¿Piensa renovar el material escolar?
R: Cuando se forme el nuevo Consejo Escolar lo estudiaremos. Hay una Comisión Económica y con el presupuesto de que se disponga veremos qué reformas se pueden hacer. Doy máxima prioridad a las mejoras de la seguridad de los alumnos yotras de las que se puedan beneficiar, sobre todo las que afectan a las actividades que hacen los alumnos habitualmente.
P: Hay quejas sobre los baños de la escuela. ¿Está al tanto de esto? ¿Piensa hacer algo con ellos?
R: Se va a tratar en el Consejo Escolar. Hay una Comisión que es la de Higiene y Seguridad que se encargará de ello.
P: Unas preguntas un poco más personales. ¿Qué le pareceel personal y los alumnos del colegio? ¿Le han acogido bien?
R: Estoy muy bien acogido por el claustro, por el personal no docente y muy simpáticamente acogido por los alumnos.
P: ¿En qué consiste su trabajo?
R: En primer lugar, coordinar a los equipos de personal docente y claustro. Lo más importante es la pedagogía. En segundo lugar, conocer las opiniones,  inquietudes y propuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viki
  • Miss
  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS