miss

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

Turismo Solidario


Los tiempos corren y las personas a medida que tiempo pasa se van adecuando a las circunstancias existentes.
Hoy en día, los viajeros de todo el mundo, buscan llegar a rincones poco conocidos o maximizar sus experiencias y llevarlas a lugares nunca antes explorados.
Es por eso que hemos decidido desarrollar este nuevo segmento del turismo, para poder elevar lasensación del viajero al máximo y de esta manera cumplir con sus demandas y exigencias.
El Turismo Solidario, se puede definir como el “Proceso o turismo social, en el cual el viajero, aprovecha su tiempo vacacional, para combinar el disfrute de un lugar con la colaboración de un destino en desarrollo”.
Promueve una forma de viaje que además de apreciar los atractivos del lugar que se visita permitecolaborar con el desarrollo del destino elegido, llegando a sumergirse de lleno en la vida de los habitantes de los lugares visitados.




Escuela N° 76 – Molulo

El pueblo de Molulo, se encuentra ubicado a 80 km de Tilcara, departamento perteneciente a la Provincia de Jujuy, al norte de nuestro basto país. Las maneras de acceder al pueblo son pocas… Solo una huella de herradura que se tieneque seguir a pie, transportando las cosas con mulas, sin ningún tipo de tracción a motor, los llevara desde Tilcara hacia ese pequeño pueblo, perdido en entre la puna y la yunga Argentina, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Al finalizar este largo recorrido, se desciende y se puede observar la “Escuela rural n° 76 Juan Bautista Ambrosetti”. El paisaje abunda, el sol es


gigante y laaltura permiten ver cosas que desde donde estamos leyendo esta nota, no son visibles… La falta de luz eléctrica, agua corriente, gas natural y la construcción edilicia son algunas de las complicaciones mayores que tiene el pequeño pueblo de Molulo. En nuestra oportunidad de visitar esta comunidad, hemos notado que gran parte de chicos que asisten a dicha escuela rural, deben permanecer en elestablecimiento por un tiempo mayor a dos semanas, ya que como hemos nombrado antes, el acceso a dicho lugar es muy complicado. Este ir y venir, entre sus casas, la escuela, la cría de animales para poder subsistir y tener un plato de comida todos los días en sus hogares, la humedad del lugar a la mañana, el frio abrumador de la noche, crea otra gran necesidad. El desgaste del calzado y la ropa esmayor al normal. La constante necesidad de mantener los cuerpos secos, limpios, con ropa cómoda para las distintas actividades que requiere este tipo de vida, nos muestra cuales son algunas de las faltas que sufren los chicos de la escuela. Colchones para dormir lejos del frio piso, frazadas para las noches heladas, ropa para distintas actividades, calzados para las largas caminatas, materialeducativo, son alguna de las cosas que esta organización se dedicara a recaudar para los chicos de la escuela rural n° 76 de Molulo.


















Descripción del Itinerario

Día 1: Salida desde la Ciudad de Salta a horas 07.00 en micro de Balut Hnos. para pasar por la Ciudad de Jujuy y luego de recorrer parte de la Quebrada de Humahuaca, llegamos a nuestro destino, Tilcara.Alojamiento en Alta Montaña Hostel.
Resto del día libre.

Día 2: Desayuno a horas 05.30 y nos preparamos para vivir una experiencia única. A horas 06.00, partimos hacia los amarillos desde donde comenzaremos a recorrer el camino que nos llevara hasta la escuela de Molulo.
Llegada a los amarillos, nos preparamos y comenzamos a ascender las increíbles montañas que nos rodean, desde donde podremosobservar una montaña de formación “yacoraite”. Al mediodía llegada al chorro en donde pararemos a almorzar. Continuaremos viaje, por un sendero al costado del rio, rodeando y atravesando montañas y valles hermosos, llenos de brillo y colorido. Llegaremos al punto más alto del trayecto, 4200 m.s.n.m, en donde encontraremos una cruz en plegaria a las almitas y también podremos participar de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS