Miss

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción.
Industrialización es un término muy relacionado con el crecimiento económico. Este crecimiento se ha identificado más en las épocas donde se han desarrollado con más profundidad lasactividades fabriles.
El sector industrial ha supuesto desarrollo económico pero ha sido uno de los sectores que más ha incorporado y absorbido progresos técnicos que son utilizados antes en estesector que en los sectores de la agricultura y servicios.
Pero vemos que para tener un crecimiento muy completo es necesaria una integración del sector industrial con los demás sectores.
Origen delsector industrial dominicano.
Durante la época de la segunda guerra mundial, el crecimiento industrial dominicano se vio estimulado por los ingresos en divisas generados por el aumento de la demanda deazúcar y melazas en Inglaterra y los estados unidos, y por la escasez de manufactura importadas debido a los controles de exportación impuestos por los estados unidos. El aumento del azúcar y lamelaza produjo un ligero mejoramiento en la distribución del ingreso entre los trabajadores de la industria azucarera, los cuales demandaban más productos manufacturados en una época en que las mayorías delas importaciones se encontraban severamente restringidas. Pero lo mas importante para el desarrollo industrial dominicano fue una nueva convención con los estados unidos firmada en 1940 para ponerfin a las limitaciones impuestas por la convención dominico-americana de 1924. esta nueva convención, que fue llamada por el gobierno “tratado Trujillo-hull”, brindo al gobierno dominicano laoportunidad de estimular directamente el desarrollo industrial mediante el otorgamiento directo de convenciones especiales tales como exoneración de impuestos a la importación de materias primas, maquinarias yequipos, y exenciones en el pago de los impuestos al consumo de la manufacturas locales .Desde antes de alcanzar el poder, Rafael L. Trujillo era conocido por su conducta desenfrenada dirigida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS