MISSDOC

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
TECNOLOGÍA EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS











ANALISIS
“INFORME SEGMENTACION DE MERCADO”







PRESENTADO A:
INSTRUCTOR: ERNEY ROSERO LAGOS







DE:
APRENDIZ: RUTH DORILENA MUÑOZ GOMEZ
OLGA LUCIA MELO ILES










CENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
REGIONAL PUTUMAYO
2013
INFORMESEGMENTACION DE MERCADO

PRODUCTO: TABURETES DE BOTELLAS PLASTICAS RECICLADAS.

INFORMACION GENERAL DE BOTELLAS PLASTICAS

HISTORIA:
PET son las siglas en inglés de Tereftalato de Polietileno (Polyethylene Terephtalate), un tipo de plástico desarrollado en el Reino Unido en el año 1941 que a principios de los años 1970 empezó a utilizarse en el sector de la alimentación.
El envase fabricado enplástico PET es popular y ampliamente utilizado en la industria de la alimentación por ser resistente, termoestable, transparente, hermético, económico, liviano, resistente a golpes, reutilizable y 100% reciclable.
Propiedades Y Características.
Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyocomponente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.
De hecho, plástico se refiere a un estadodel material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmentepor calentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad. Así que la palabra plástico es una forma de referirse a materiales sintéticos capaces de entrar en un estado plástico, pero plástico no es necesariamente el grupo de materiales a los que cotidianamente hacereferencia esta palabra.
Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas:
fáciles de trabajar y moldear,
tienen un bajo costo de producción,
poseen baja densidad,
suelen ser impermeables,
buenos aislantes eléctricos,
aceptables aislantes acústicos,
buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría noresisten temperaturas muy elevadas,
resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;
algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.






TABLA 1. CODIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA LOS DISTINTOS PLÁSTICOS.
Tipo de plástico:
Tereftalato Polietileno
Polietileno de alta densidad
Policloruro de vinilo
Polietileno de baja densidadPolipropileno
Poliestireno
Otros
Acrónimo
PET
PEAD/ PEHD
PVC
PEBD/ PELD
PP
PS
Otros
Código 5
1
2
3
4
5
6
7








RECICLADO.

Vida Útil: Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.
De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS