Mister Taylor

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Míster Taylor, (Augusto Monterroso)

“Mr. Taylor”, se revela ya dentro de un peculiar humor negro, que nos habla acerca del tráfico de cabezas humanas en la selva amazónica, perpetrado por MísterTaylor y su primo Mr. Rolston, historia que es crítica mordaz a la actitud de superioridad de hombres que ejercen el poder ideológico sobre las sociedades consideradas atrasadas. En este caso, un parde norteamericanos pueden hacer un lucrativo negocio en Sur América, reduciendo cabezas de los propios habitantes del sector.

Mister Taylor llegó a ser conocido allí como "el gringo pobre", y losniños de la escuela hasta lo señalaban con el dedo y le tiraban piedras cuando pasaba con su barba brillante bajo el dorado sol tropical. Pero esto no afligía la humilde condición de Mr. Taylor porquehabía leído en el primer tomo de las Obras Completas de William G. Knight que si no se siente envidia de los ricos la pobreza no deshonra.

El cuento narra, en un plano, cómo se integra un elementoúnico y artesanal en un mercado capitalista y devorador (la reducción de cabezaso tzantzas). Partiendo de la fundación de una empresa (Mister Taylor obtiene y envía cabezas, y su tío las vende), elingreso de las cabezas en el circuito de la moda y luego, su y su posterior escasez, resuelta con la muerte, y su final estrepitoso, integración íntima de Mr. Taylor con su mercancía.

Las cabezasreducidas hacen irrumpir a la muerte en el mercado capitalista. La necesidad de producir cabezas llega al límite absurdo de administrar las penas de muerte y las enfermedades para conseguir más cabezas.Aparte de esa administración, los ataúdes y las funerarias se conforman como industrias subsidiarias y producen un auge económico en el país. Pareciera que Mr. Taylor nos dice que el auge económico enel capitalismo se logra a través de la muerte.

La tribu que produce cabezas reducidas pierde su tradición desde el momento en que se integra al mercado de Estados Unidos. Un pueblo que comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Hibidras Y Mister Taylor
  • Reseña critica mister taylor
  • MISTER PERCY TAYLOR
  • Míster Taylor, Augusto Monterroso.
  • míster taylor
  • mister
  • mister
  • mister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS