Misterio De La Innovacion

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Carlos Eduardo Mercado Rojas cod: 201052593
Resumen: El saber el por qué de las cosas hace que el ser humano vea nuevas formas de hacer lo que ya está establecido o de hacer cosas nuevas cosas que ni siquiera existirían para muchos.
La dificulta propia de la innovación está en que la gente las desea como tal por que cuando son satisfactorias hacen la vida más fácil pero al mismotiempo las personas tienden a tener resistencia al cambio.
FRENOS DE LA INNOVACIÓN:
Quizás la actitud que mas frena los procesos de innovación es el derrotismo, el miedo al cambio, el creernos incapaces estos sentimientos crean un circulo vicioso en contra de la innovación en las empresas.
Por otro lado el facilismo ataca de frente a esto proceso pues esta actitud no muestra interés por el procesoinnovador o de repente si muestra interés pero no aplican los procedimientos como debe ser.
La teorización excesiva se refiere a cuando se le da tanto brillo a el proyecto innovador que deja a los involucrados sin entender bien de que se trata la idea o lo que con esta se pretende.
Siguiente a esto el autor del proyecto debe ser paciente puesto que ya se ha visto que estas innovaciones como talse encuentra en su origen con la negación y después con la resistencia de la gente antes de comenzar o iniciar a ser explorada la propuesta.
ACELERADORES DE LA INNOVACION
Con actitud de maratonista el creador de la idea innovadora pone en práctica una técnicas que pueden acelerar el proceso de innovación como por ejemplo: es buena idea buscar aliados que se comprometan con la idea o proyectoya que es un hecho que otros muchos fácilmente se opondrán y es bueno sacar las ideas en equipo para lograr los objetivos con mayor facilidad pues las opiniones de los demás son enriquecedores y también más ojos observan mas deficiencias en el proyecto aspectos a mejorar.
Capacidad de persuasión se basa en saber que los interlocutores van a estar en mayor grado en contra que en pro de nuestroproyecto en este caso es mejor hacer una pre-presentación de la idea para escuchar la objeciones y contra argumentar de manera clara para que la idea sea más aceptada.
La capacidad de negociación es la que dice que le proyecto debe ser flexible pues se confía en esta y se busca hacerla cada vez, más fuerte se debe creer en su propia fuerza.
Proponerse objetivos claros y graduales de mejora es decircolocar objetivos alcanzables a corto plazo y no desbocarse por un todo desde un principio debido a que es muy factible que se fracase o al momento de medir los resultados mostrara objetivos cumplidos en nivel medio o nivel bajo.
El factor que hace que las personas se opongan a los cambios es el desconocimiento o el temor a que esto se interponga con su desarrollo personal o de un grupo en talcaso por lo tanto el gran desafío que presenta la innovación es ser aceptada por que la ven coincidente con las metas personales de los involucrados, un proyecto innovador debe dar garantías para todos los implicados para así evitar un miedo excesivo en estos casos de innovación los mandos medios son vitales pues son el principal puente entre el personal y los altos mandos.
CONCEPTOS
El serhumano por lo natural es inconforme con lo que tiene pues desde muy temprana edad vemos como las cosas en todos los sentidos pueden ser mejores.
Como seres humanos siempre indagamos el por qué de las cosas nunca nos aventuramos sin saber el por qué ni él para que siempre debe haber un objetivo o por lo menos un sentido involucrado a si sea solo emoción pero deseamos respuestas inmediatas.
Toda estainconformidad y estas ganas de ser mejores de tener respuestas a todo son las que hacen al ser humano innovador o por lo menos a unos porque por otro lado también vemos que hay otros factores que llevan a que la persona nunca se atreva a innovar o a pertenecer a un grupo que este innovando.
Las personas con cierto recorrido en la vida laboral vemos como hay diversidad de personalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS