MISTERIO DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN GUERRERO

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
MISTERIO DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN GUERRERO
El procurador General de Justicia del estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que hay 43 estudiantes desaparecidos, y confirmó que los22 policías detenidos participaron en los diversos hechos violentos acontecidos en Iguala…
Son cuarenta y tres los estudiantes que están desaparecidos desde hace dos meses .Se les perdió el rastrodespués de que tomaron tres autobuses en la central camionera de Iguala, Guerrero. ¿Qué es lo que se sabe de este caso?
La razón por la que estos estudiantes están desaparecidos es porque estabaninconforme con el alcalde y querían sabotear una presentación de informe del gobierno, como los policías pensaron que se podría repetir el conflicto que hubo en Junio del 2013, se les ordeno reaccionar ypedir apoyo a la policía de Cocula (población ubicada en la región Norte) entonces ahí empezó la persecución de los estudiantes con armas de fuego en ese enfrentamiento murieron al menos 2 personas.Después fue ahí cuando los policías capturaron a 58 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, días después de ese incidente 15 estudiantes pudieron escapar y quedaron 43 retenidos. Pero lo quesorprende es que cuando los padres de familia de los estudiantes fueron a reportar que sus hijos no habían llegado a sus respectivos hogares, los policías mencionaron que ellos no sabían sobre elparadero de aquellos estudiantes, lo que hizo cuestionar y a la vez preocupar a los padres de familia.
Días después salió al aire que las personas que tenían raptados a los estudiantes eran supuestospolicías que trabajaban con el grupo de criminales “Guerrero Unidos”
Como lo menciona la ONU “Lo ocurrido es absolutamente censurable e inaceptable. No es tolerable que hechos de estas característicasocurran, y aún menos en un estado de Derecho”
"Guerrero es un estado emblemático por la acumulación de violencia a lo largo de decenios" ( Bartra,2014)
Este tema ha estado enloqueciendo a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 43 estudiantes desaparecidos en guerrero
  • RESUMEN "El misterio de la dama desaparecida"
  • TRABAJO DE ESTUDIO ana guerrero
  • Estudio Introductorio Omar Guerrero
  • El Misterio De Los Beneficios Que Desaparecen
  • 43 estudiantes desaparecidos
  • desaparecer
  • La Desaparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS