misterio de velazquez
Descripción de los personajes;
-Nicolasillo: Es el protagonista de la obra, es un chico de seis o siete años con enanismo al que su padre vende a la corte españolaporque se avergüenza de él. Allí destacará por su inteligencia intentando ser considerado una persona digna y no un enano-bufón.
-Acedo: Es un enano que Nicolasillo conoció en el barco de camino aEspaña. Cuando él era pequeño estuvo en la misma situación que Nico lasillo y por eso intenta aconsejarle. Es un hombre importante y que es respetado por todo el mundo aunque después se burlen de él por laespalda.
Cita literal: “-Niégate desde el principio a hacer el payaso”
Es uno de los consejos que le da Acedo a Nicolasillo, quiere decir, que aunque sea una enano tiene dignidad y que tiene quehacerse respetar para llegar a ser alguien.
-Marina: Es quién cría a Nicolasillo hasta los seis o siete años. Le quiere mucho y no le importa que sea un enano. Es una mujer de gran corazón.
Citaliteral:”-Aunque soy vieja no me importaría bajar todas las colinas de Roma con esos tacones, con tal de que a ti te dejasen tranquilos”
También le cuenta algunas mentiras a Nicolasillo para que nosufra, por ejemplo:
Cita literal:” Si tomé o no realmente la comunión no lo sé, aunque Marina me dijo que cuando llegamos a casa aún tenía un trozo de oblea en la lengua”
-Padre de Nicolasillo: Es unhombre que se avergüenza de su hijo por ser enano y a quien culpa de la muerte de su mujer.
Nunca ha aceptado a Nicolasillo y lo único que intenta es que sea un niño un poco más normal para no sentirtanta vergüenza, por tanto le da a su hijo unos Zuecos, son unos zapatos especiales para que Nicolasillo ande más normal.
Cita literal: “Hasta que no sepas dar diez pasos sin doblar los talones, note pongas delante de mí.”
Aquí se puede ver la gran vergüenza que siente el padre hacia su hijo.
-Francisca Guijuelo: Es la mujer que se encarga de cuidar a Nicolasillo cuando llega a Madrid....
Regístrate para leer el documento completo.