misterio velasq

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Acedo, Diego de: también llamado el Primo. Ingresó en palacio en 1635. Cuando le conoció Nicolás, debía de ser ya de avanzada edad y avezado en todas las intrigas de la corte. En su Acedo, Diego de: también llamado el Primo. Ingresó en palacio en 1635. Cuando le conoció Nicolás, debía de ser ya de avanzada edad y avezado en todAcedo, Diego de: también llamado el Primo. Ingresó en palacio en 1635.Cuando le conoció Nicolás, debía de ser ya de avanzada edad y avezado en todas las intrigas de la corte. En su as las intrigas de la corte. En su Acedo, Diego de: también llamado el Primo. Ingresó en palacio en 1635.Acedo, Diego de: también llamado el Primo. Ingresó en palacio en 1635. Cuando le conoció Nicolás, debía de ser ya de avanzada edad y avezado en todas las intrigas de la corte. En suCuando le conoció Nicolás, debía de ser ya de avanzada edaperseguirle alguna sombra de amargura, pues los desvelos de Velázquez por las eternidades del alma y del cuerpo le mantuvieron alejado de la vida familiar. Se casó a los quince años y acompañó a su marido durante toda la travesía de sí vida.

Pareja, Juan: Hijo de esclavos procedentes de las Indias Occidentales, fue también, a su vez,esclavo de Velázquez. El afecto y la consideración entre ambos creció tanto que en 1650 obtuvo su carta de libertad en Roma. No obstante, permaneció siempre al lado del maestro. Estudió en secreto el arte el arte de la pintura y llegó a ser un excelente artista. Entre sus sueños imposibles siempre estuvo el de recuperar el retrato que Velázquez le hiciera en Roma.

Pertusato, Nicolás: Natural deAlessandría de la Palla, en el Milanesado, ingresó en el palacio en 1650. Tuvo en la Reina a su principal valedora. Poseyó siempre una extraña clarividencia que le hacía prever sucesos del futuro. Cuantos hombres llegaron a conocerle le describen como . A lo largo de su vida se halló en el centro de muchos extraños sucesos. En 1675 fue nombrado ayuda de Cámara, cargo inusual entre los de sucondición, pasado desde entonces a ser llamado don Nicolás. Vio desaparecer a todos los que aparecieron con él en el cuadro de Las meninas, y en más de una ocasión se le oyó decir que tenía prometida vida mientras viviese alguno de los que figuraban en el lienzo. Y, a la postre, así fue. Al final de sus días, llegó a poseer una importante fortuna que legó en testamento cerrado, para sorpresa de muchos, auna joven llamada Paula de Esquivias. Murió en 1710. Dejó ordenado que, tras su muerte, colocasen en su sepultura este epitafio: Spero in Té.

Velázquez, Diego: De niño parecía ya encontrar en los pinceles su mejor juguete. En 1623 fue nombrado pintor del Rey. Sus logros en la pintura no necesitan ser recordados. En los años en que transcurre esta historia se hallaba inmerso en esa confrontacióncon la eternidad que es el cuándo de Las Meninas. En 1656 dio fin a la obra; sin embargo, hasta tres años más tarde y tras una ardua batalla no logró ver cumplido su sueño de ser nombrado Caballero. Esta diferencia de tres años entre la creación del cuadro y la obtención del título que le permitía usar el hábito con la Cruz de Santiago dan crédito a la confesión de Pertusato. Solía comentar que lapintura era sólo un tránsito hacia la luz.

Resumen del libro:

Se basa en las confesiones de Nicolás pertusato, un muchacho al que el destino le obligo a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados.

Este joven que aparece retratado dibujado en las meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente suenigmática relación con Velásquez, que le llevaran a cometer una difícil empresa.

La historia comienza en alessandria de palla con el nacimiento de Nicolás pertusato en 1643 o en 1644 no se sabe en que fecha exactamente.

Desde su nacimiento el padre le odiaba por que su madre murió en el parto a consecuencia de esto tubo una infancia muy triste. Su padre era un maltratador.

Nicolás es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS