Misterios de las piramides

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
MISTERIOS DE LAS PIRAMIDES

Las pirámides se construyeron en Egipto sólo durante un corto periodo de su historia, entre la III y la XII dinastía aproximadamente. Pues bien, según cálculos de Joseph Davidovits, durante el Imperio Antiguo (apenas de siglo y medio de duración) se utilizaron sólo en la Gran Pirámide casi dos millones de metros cúbicos, en las tres pirámides de Snefru 4 millones, yen la de Kefrén otros dos. En el resto de la historia de Egipto, combinando el Imperio Nuevo, el tardío y el Ptolemaico, apenas se alcanzó una cifra de metros cúbicos de 4 millones. ¿Hay o no hay un misterio en esa efervescencia constructora del periodo de las pirámides? ¿Qué pasó después para que se abandonara tanta actividad?


Las pirámides egipcias

Los egipcios erigieron pirámides entreel año 2700 a.C. y el año 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirámides de Gizeh, situadas en la orilla occidental del río Nilo, en las afueras de El Cairo, son el único testimonio de las antiguas siete maravillas del mundo que se conservan hoy día.

Pirámides, edificios sólidos de base poligonal y lados convergentes en un vértice construidos por algunas civilizaciones antiguas, especialmente enel antiguo Egipto y en la América precolombina. La figura de las egipcias era exactamente una pirámide recta de base cuadrada, mientras que las americanas presentan un perfil tronco-piramidal compuesto por pisos o gradas que conducen a una coronación plana.
Las mejores y más perfectas sin duda son las construidas durante la IV dinastía por faraones Jufu (Queope o Keops), Jafra (Quefrén) yMenkaura (Micerinos) en Guiza. Si tenemos en cuenta las dimensiones de la pirámide de Keops, la más perfecta de todas las construidas (146.6 metros de altura y 230.35 de lado) y que cualquier desviación inicial en el ángulo de inclinación impediría las proporciones geométricas de que goza actualmente haciéndola mas baja o excesivamente alta para esa base, es necesario reconocer que representa elafianzamiento de una arquitectura basada en el pleno conocimiento del plano y la geometría.
El mayor grupo de pirámides egipcias es el que se encuentra en Gizeh, cerca de El Cairo. La mayor de ellas, que alcanza los 146 metros de altura, es la Gran Pirámide del faraón Keops, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. Todavía se conservan restos de unas 70 pirámides diseminadas por elterritorio de Egipto y Sudán. El antecedente de estas pirámides perfectas fueron las pirámides escalonadas, llamadas así porque sus sucesivas capas o pisos de piedra o ladrillo parecen enormes peldaños. El ejemplo mejor conservado de este tipo de enterramientos es el de Saqqara, cerca de El Cairo, construido hacia el año 2600 a.C.
Interior de una pirámide

Las cámaras sepulcrales de laspirámides egipcias albergaban el sarcófago del faraón y los bienes materiales que debían acompañarle en su viaje al más allá. Estas cámaras estaban situadas al final de largos pasajes que podían estar sellados o construidos de forma que confundieran a los posibles ladrones de tumbas. Esta sección transversal de la pirámide de Keops muestra la disposición interna del conjunto de pasajes y cámarassepulcrales.


Las primeras pirámides que construyen son las más altas, las más esbeltas y perfeccionadas.
La Pirámide de Kheops
La Gran Pirámide, ubicada a casi 460 metros de la segunda Pirámide, es la más grande del mundo entero. Tiene una altura de 147 metros equivalente a un edificio de 42 pisos, ocupando la superficie de diez campos de fútbol y un peso de 6 millones de toneladas, utilizando dosmillones y medio de bloques de piedra de hasta diez toneladas, cortados con tanta precisión que resulta difícil introducir la hoja de una navaja entre dos bloques.
Oficialmente se le concede una datación del 2900 a.C., y su construcción implica que los egipcios tuvieran conocimientos muy avanzados de geología, de peso del edificio se fueran hundiendo poco a poco en la tierra. En cinco mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pirámides De Egipto: El Misterio Develado
  • Las piramides egipcias: un misterio sin resolver
  • Informe: el misterio de las piramides egipcias
  • misterio de las piramides de egipto
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS