MISTERIOS

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El término síntesis cinemática se refiere al diseño o creación de un mecanismo para obtener un conjunto deseado de características de movimiento. En vista de la amplísima variedad de técnicas disponibles, algunas de las cuales suelen ser en extremo abrumadoras, aquí se presentan algunos de los procedimientos más útiles para ilustrar la aplicación de la teoría. t:l:
10-1 SíNTESIS DEL TIPO, DELNúMERO y DIMENSIONAL
La sintesis del tipo se refiere a la clase de mecanismo seleccionado; podria ser un eslabonamiento, un sistema de engranes, bandas y poleas o un sistema de levas. Esta fase inicial del problema total de diseño comprende por lo común factores de diseño tales como los procesos de manufactura, materiales, seguridad, confiabitlidad, espacio y economía. El estudio de la cinemáticaen general se ocupa sóloligeramentente de la síntesis del tipo.
La sfntesis del número se ocupa del número de eslabones y de articulaciones o pares que se requieren para obtener una movilidad determinada (véase la sección
1-6). La síntesis del número e,s el segundo paso en el disefio, después de la síntesis del tipo. .􀀍
El tercer paso en el ¡jisefio, la determinación de las dimensiones de loseslabones individuales se conoce con el nombre de sintesis dimensional. Este es el tema del que se ocupa el resto de este capítulo.
10-2 GENERACiÓN DE LA FUNCIÓN, GENERACIÓN
DE LA TRAYECTORIA Y GUiA DEL CUERPO
Una clasificación importante de los problemas de síntesis que surge en el disefio de los eslabonamientos es la llamada generación de la función. Una de las necesidades frecuentes en eldisefio es la de hacer que un elemento de salida gire, oscile, o tenga un movimiento alternativo, según una función del tiempo, o bien, una función del movimiento de entrada especificada. Esto se conoce con el nombre de generación de la función. Un ejemplo sencillo es el de sintetizar un eslabonamiento de cuatro barras para generar la función y = f (x). En este caso, x representaría el movimiento dela manivela de entrada y el eslabonamiento se disefiaría de tal modo que el movimiento del oscilador de salida sea una aproximación de la función y.
Otros ejemplos de generación de la función son:
l. En la línea de un transportador. el elemento de salida de un mecanismo se debe mover a la velocidad constante del transportador, al mismo tiempo que realiza cierta operación, por ejemplo, poner untapón, regresar, recoger el siguiente tapón y repetir la operación.
2. El elemento de salida debe hacer una pausa o detenerse durante su ciclo de movimiento a fin de dar tiempo para que suceda otro evento. El segundo evento podría ser una operación de sellado, engrapado o sujeción de algún tipo.

3. El elemento de salida debe girar a una función de velocidad no uniforme especificada, porque estáacoplada a otro mecanismo que requiere ese movimiento de rotación.
Un segundo tipo de problema de síntesis es aquél en el que un punto del acoplador debe generar una trayectoria que tenga una forma prescrita. Las necesidades comunes son que una porción de la trayectoria sea un arco circular, elíptico o una recta. En ocasiones se necesita que la trayectoria cruce sobre sí misma, como en unafigura de ocho.
La tercera clase general de problemas de síntesis se denomina guía del cuerpo; en este caso, el interés reside en mover un objeto de una posición a otra. El problema puede ser una traslación simple o una combinación de traslación y rotación.
SÍNT ESIS D E ESLABONAMIENTOS 345
Por ejemplo, en la industria de la construcción, piezas pesadas como cucharones y cuchillas de bulldozer sedeben mover siguiendo una serie de posiciones prescritas.
Dos clases de defectos. llamados de rama y de orden, pueden presentarse en la síntesis para confundir al disefiador. El defecto de rama se refiere a un eslabonamiento desarrollado que satisface todas las necesidades de posición pero tiene puntos del acoplador en ambas ramas de la curva del acoplador. El defecto de orden se r efiere a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso
  • misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS