Misterios

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Misterios Literatura I Bloque IV Sara González Noriega.
Miedo a lo desconocido; ¿nos asusta lo obscuro?, ¿los gritosque se escuchan por las noches, en la calle? que evocan un personaje que se conoce como la llorona, ¿te has preguntado cuántas madres lloran a sus hijos muertos?, ¿cuántas lloronas siguen dando vidaa la leyenda?
Existen muchos enigmas en nuestra sociedad que nadie podrá entender, nos quedamos con la duda y a veces a pesar de la explicación continúa la ignorancia.
La Leyenda, es una narracióntradicional basada en sucesos reales que fueron transformados por la fantasía popular.
Una leyenda vive por el simple hecho de tenerlas presentes, gracias a la tradición oral. En México en muchasde las ciudades coloniales, como Querétaro, incluso son pretexto para que se realicen recorridos por las calles del centro.
Las leyendas se clasifican en;
1. Leyendas etiológicas: aclaran el origende los elementos inherentes a la naturaleza, como los ríos, lagos y montañas recuerdas la leyenda que da explicación del origen del volcán Popocatépelt (Montaña Humeante, traducido del Nahuat) y elIztaccíhualt .(Mujer dormida)
2. Escatológicas: acerca de las creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba, habrá que pensar en vampiros o en la vida después de la muerte
3. Leyendashistóricas y culturales: A lo largo del siglo IX se cuchicheó por toda Europa el rumor de que en Compostela se había encontrado la tumba del Apóstol Santiago. Que si había sido transportado por susdiscípulos en una barca tripulada por ángeles... Que si había sido llevado por los ángeles pero en brazos... Otra versión de leyenda histórica podría ser la aparición de la virgen de Guadalupe y todos losmilagros que se le atribuyen.
La leyenda histórica o cultural tiene mucho que ver con las costumbres y tradiciones de cada pueblo.
4.Seres y fuerzas sobrenaturales. Leyendas míticas: Será cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso
  • misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS