misterios

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1- La Anunciación
“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”(Lucas 1, 30-32, 38)
2- La Visitación (de María a su prima Santa Isabel)
“Enaquellos días, se levanto María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre demi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1, 39-43)
3- El Nacimiento de Jesús
“Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca algunos pastores (...) se les presentó el Ángel del Señor, (...)y les dijo: no temáis,pues os anuncio una gran alegría, (...) os ha nacido (...) un salvador.”
(Lucas 2, 6-11)
4- La Presentación
“Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor. (...) Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y
estaba en él el Espíritu Santo. (...)Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Ésteestá puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.” (Lc 2, 22-25, 34-35)
5- El Niño Perdido y Hallado en el Templo“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. (...) Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y,al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres(...). Se volvieron a Jerusalén en su busca(...). Al cabo de tres días, le encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.” (Lc 2, 41-47)

1- Oración de Jesús en el huerto
“VaJesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sientense aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya".Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Susudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44; Lc 22, 39-46).
2- Jesús es flagelado
"Pilato volvió a salir donde los judíos y les dijo: "Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Quieren, pues, que lo ponga en libertad al Rey de los judíos?" Ellos volvieron a gritar diciendo: "¡A ése, no; a Barrabás!" (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandóazotarle”.(Jn 18, 33, 19;1)
3- La coronación de espinas
"Los soldados trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: "¡Salve, Rey de los judíos!"; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.” (Mt 27, 29-30)
4- Jesus con la cruz a cuestas y camino al Calvario.“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevara su cruz.”(Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21)
5- Muerte de Jesús en la cruz
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso
  • misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS