Misterios

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Escuela de Administración de Empresas
Programa de Maestría

Curso: Estrategia Empresarial

Caso N.1
FORD MOTOR COMPAÑY

1. Qué estrategia genérica usó FORD?

La estrategia utilizada fuela de Liderazgo de costo más bajo.
La Ford, se fundó en 1903 y produjo el automóvil comercial a diferencia de los anteriores (autos de carreras de precios elevados, los cuales fracasaron por no tenervalor comercial), era práctico y relativamente barato, obteniendo utilidades excepcionales. Ford reforzó su creencia en que el precio bajo producían utilidades más altas y que el verdadero potencialestaba en el mercado de masa y no el mercado de coches de lujo.
La estrategia operativa, consistía en dar al mercado un automóvil de modelo básico, estandarizado, de precio bajo y de múltiples usos,por lo que se necesitaba fabricar en serie, para esto era necesario mantener un mínimo de costos de producción para poder fijar un precio suficientemente bajo que atrajera el mercado de masas, todoesto lo logro con la implementación
Habilidad en ingeniería de proceso, se estableció la producción rectilínea. Salarios mínimos para retención del personal.
Supervisión intensa de la mano de obra yun rígido control de costos, organización y responsabilidades estructuradas, la organización y el control estuvo centrada en un hombre y una función, la organización estuvo dominada por el jefe deproducción quien tomaba las decisiones que afectaba el mercado, las finanzas y el personal.
2. Análisis del mundo, la industria, EEUU, el consumidor antes (1900) y luego (1927)?
Antes de 1900, elconsumidor tenía la necesidad de un vehículo multiusos para sus labores agrícolas, ya que el país era básicamente agrario, una población rural, con recursos limitados, buscaban un automóvil fuerte,de precio bajo y de múltiples usos que no solo proporcionara transporte sino que también suministrara fuerza para cortar madera, para accionar bombas de agua, las maquinas descremadoras y cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso
  • misterios
  • El Misterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS