Misterioso

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Progreso de Los Mapuches
Durante el período de la guerra, los mapuches tuvieron un gran avance en el tema del armamento, de la táctica de guerra y las estrategias. Creo, personalmente, que hastalos mapuches fueron más inteligentes que los españoles en este período. Con los pocos recursos que poseían fueron capaces de implantar nuevas ideas, aprendieron a utilizar las armas que se le fueronquitadas al enemigo, a aprender las tácticas de los españoles, etc. Observaron que las flecha y la honda eran ineficientes contra la armadura de los soldados, así que perfeccionaron las lanzas que podíantener mayor alcance, inventaron un garrote corto, con el propósito de atontar y aturdir a los caballos de los españoles. Para botar a los jinetes, idearon el lazo, varios hombres tiraban de él paratirarlo a tierra. Crearon una especie de muros movibles de madera para defenderse de los tiros de los cañones. Aprendieron a montar los caballos y a utilizar los efectos del soldado español. Crearonuna especie de muros movibles de madera para defenderse de los tiros de los cañones. Aprendieron a montar los caballos y a utilizar los efectos del soldado español.
Utilizaron a las mujeres y niñosmapuches que se encontraban bajo el servicio de los españoles, para espiarlos y obtener toda información acerca de sus planes de batalla. Se tomaron terrenos que no les pertenecían para construir trampasde hoyos tapados con ramas y pasto para hacer caer a los soldados. Atraían al enemigo a lugares de difícil acceso, quebradas, bosques y después formaban una especie de empalizada para que no pasaran.Construyeron fuertes o pucarás, situados frente a un campo despejado, defendidos por fosos, con ríos aledaños y una montaña, de difícil acceso.
Guerra Ofensiva:
Este sistema se venía empleandodesde los principios de la conquista, consistió en atacar a los indios por las armas, enviando expediciones a la Araucanía, que era la única región del país cuyos pobladores se negaban a someterse. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso
  • misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS