Mitch Embriologia

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Resumen fertilizacion(fecundacion)

La fecundación indica el primer día del desarrollo de un nuevo ser. El espermatozoide atraviesa la corona radiada y la zona pelúcida mediante la liberación de enzimas contenidas en su acrosoma. Una glucoproteeína de la zona pelúcida actúa como molécula receptora específica de la especie e induce la reacción acrosómica en los espermatozoides. Cuando elespermatozoide contacta con el ovocito secundario, ocurren cambios en la zona pelúcida y membrana del ovocito secundario que impiden la poliespermía. El ovocito secundario completa su 2ª división meiótica originando el óvulo y el 2° cuerpo polar. El pronúcleo femenino (núcleo del ovocito) fusiona su material genético con el pronúcleo masculino (núcleo del espermatozoide) formando el cigoto. Antes de queocurra esta fusión, ambos núcleos duplican su ADN. La fecundación dura cerca de 24 horas, ocurre generalmente a nivel de la ampolla de la trompa de Falopio y sus resultados son: restablecer el número diploide de cromosomas de la especie, determinar el sexo cromosómico e iniciar la segmentación. La segmentación comprende una serie de mitosis rápidas que sufre el cigoto originando células pequeñasllamadas blastómeras, cuyo conjunto es la mórula. El blastocisto se origina de la mórula cuando ésta llega al útero. El blastocisto está conformado por el trofoblasto, el embrioblasto y el blastocele. La implantación del blastocisto en el epitelio endometrial ocurre al 6° día de desarrollo. El trofoblasto se diferencia en el citotrofoblasto y sincitiotrofoblasto. En el 7º día del desarrollo, elembrioblasto origina el hipoblasto o endodermo primitivo (la primera de las tres capas embrionarias fundamentales).












Primera Semana de gestacion

FECUNDACIÓN: fenómeno por el cual se unen la célula femenina (ovocito) con la célula masculina (espermatozoide) ocurre en el tercio externo de la Trompa de Falopio. De los 200 a 300 millones de espermatozoides que se eyaculan en la vagina duranteel acto sexual y que tendrán que subir aproximadamente unos 18 cm. avanzando de 2 a 3 mm por minuto, solo se requiere uno para la fecundación y los restantes ayudarán a que esto ocurra. Si los espermatozoides no tienen la suficiente movilidad el folículo ovárico degenerará y caerá.

OVARIO: órgano esencial para la reproducción humana. En el ovario se fabrican los folículos ováricos y una vezmaduros, rompe la superficie externa del ovario y sale (período). Luego se regenera, y así sucesivamente

Cuando el espermatozoide fecundante toca el ovocito, se une firmemente y comienza a introducirse en su interior, fusionándose su membrana plasmática con la del ovocito y modificando inmediatamente su

Es el punto inicial del embarazo. Ocurre en el interior del aparato reproductor femenino tras elcoito o cópula. Consiste en la fusión del espermatozoide con el ovocito para formar una única célula llamada zigoto.

El futuro embrión saldrá de la fusión de dos células, el progameto masculino y el progameto femenino. La unión de estos dos progametos determinará el futuro del embrión, la célula masculina penetra en el interior de la femenina y allí se formará una única célula.

El núcleo delovocito contiene 22 cromosomas más un cromosoma sexual "X" (22X). El núcleo del espermatozoide contiene 22 cromosomas más un cromosoma sexual que puede ser "X" o "Y" (22X o 22Y).

Después de la penetración del espermatozoide al ovocito, ocurrirá la fusión de los núcleos femenino y masculino, lo que producirá un "cigoto" con dos células iguales conteniendo cada una de ellas el mismo número decromosomas: 44 XX (una niña) o 44 XY (un varón). Esto ocurre en las primeras 30 horas después de la fecundación.

Por lo tanto, al ocurrir la fecundación de la célula femenina, el sexo del bebé ya ha quedado determinado por el cromosoma sexual del espermatozoide que penetró.

El folículo ovárico durante esta etapa deberá ser expulsado al exterior atravesando la trompa uterina, la última estribación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Mitch
  • Huracan Mitch
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS