Mithos-y-etos-periodo-cosmogonico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
AUSENTISMO LABORAL
El ausentismo es una de las formas en que se ve manifestado el síndrome de Burnout, sin embargo no se ha estudiado de manera específica. Por lo que se puede dar cuenta delagotamiento excesivo de los trabajadores, tanto físico por las jornadas de trabajo como psicológico, ya que el trabajo se tiene que hacer sin parar lo que deja de lado las relaciones interpersonales que sonnecesarias para realizar cualquier trabajo. Lo que puede suponer un alto nivel de estrés o convertirse en Burnout o mismo que pudiese manifestarse en faltas, retardos y/o permisos constantes.
ElAusentismo laboral puede ser visto desde cuatro puntos de vista: Empresarial/directivo y económico, Psicológico, Sociológico y Pedagógico. En este caso se tomará en cuenta el punto de vista Psicológico:"La ausencia en el trabajo abarca la enfermedad, los motivos certificados o no y es comprendida como un acto individual de elección entre actividades posibles o como conducta habitual y rutinaria quesigue unas normas para escapar del control o como resistencia individual y grupal hacia el sistema inflexible" (Gil,Monte. 2006)
De acuerdo a Quiroz, Valdivia y Santiago Saco (SITUA XXIII) :
"Cuandolos profesionales de salud se ven afectados por el Síndrome Burnout empiezan a sentirse irritables, aumentan las ausencias laborales, baja la calidad de atención, presentan disturbios del sueño yotros síntomas, que pueden inducirlos al consumo de alcohol, a la automedicación con psicofármacos o al consumo de drogas ilegales. Esta problemática no está limitada al centro laboral, sino tambiénrepercute en el entorno familiar y en las relaciones interpersonales en general" (p.12)
De acuerdo a Villalobos 1999 (Efectos del estrés sobre la organización, 1):
Cada persona que sufre de estrés estápagando un alto precio por su salud personal, pero también pagan un alto costo la empresa para la cual trabaja

EL AUSENTISMO LABORAL

Es el Conjunto de ausencias por parte de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Del Ser En El Periodo Cosmogonico
  • Mithos
  • Problema Del Ser En El Periodo Cosmogónico Y Cosmológico.
  • Cosmogon A
  • cosmogonicos
  • Del mithos al logos
  • Poema Cosmogonico
  • Teoria de la cosmogonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS