mitigacion de residuos solidos

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo
Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental
TITULO
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA DESDE EL PUENTE BELLA UNION HASTA EL PUENTE FAUCETT-CALLAO’’

INTEGRANTES:
BAQUERIZO BALLARTA, Kevin Junior Augusto
BARRIENTOS MELENDEZ, OmarGONZALES ,Sergio
GUZMAN TORRE, David André
MACHUCA QUICHUA, Kevin Davis
MARTINEZ ROJAS, Walter Jesús

ASIGNATURA:
Fundamento y método de la geografía

2014


Planteamiento del Problema

Actualmente existe gran cantidad de residuos sólidos en el rio Rímac y una pérdida de su vegetación y fauna en su área entre el puente Bella Unión(Av. Universitaria, Cercado de lima) hasta el puenteFaucett(Av. Faucett, Callao), esto afecta directamente la calidad de vida de las personas que habitan en la ribera del rio produciendo enfermedades, pandemias y focos infectados, perdiendo una belleza paisajística potencialmente productiva y disminuyendo la calidad de vida de los pobladores e individuos vivientes en la zona y sumado a la poca información de educación ambiental y desarrollosostenible que estos habitantes tienen, como una execrable organización por parte de sus municipalidades respectivas como CARMEN DE LA LEGUA y SAN MARTÍN DE PORRES y a la falta de apoyo de organismos nacionales e instituciones como el ANA (Autoridad Nacional del Agua), ministerio de agricultura, ministerio de economía, ministerio del medio ambiente entre otros. Sumado al descubrimiento deconexiones clandestinas de desagüe de empresas nacionales. El problema del rio Rímac es preocupante y alarmante.

Formulación de problema

Problema principal
¿De qué manera podemos mitigar los residuos sólidos en el rio Rímac en sus tramos estudiados desde el puente Bella Unión y puente Faucett?
Problema secundario
¿Cómo se puede fomentar una educación ambiental de manera integral y básica paraambos distritos colindantes?

Objetivo general

Determinar la reducción de residuos sólidos en el tramo estudiado desde el puente bella unión hasta el puente faucett.




Objetivos específicos

Fomentar la sensibilización y la educación ambiental.
Segregación y caracterización de los residuos sólidos.
Recuperar las áreas verdes.


Justificación
Este problema ambiental cada díaestá agravando y empeorando al rio Rímac y produciendo una baja calidad de vida en sus habitantes, debido a una inadecuada planificación de residuos sólidos y a la falta de concientización ambiental de los pobladores del rio Rímac desde el puente Bella Unión y el puente Faucett pertenecientes a la municipalidad de San Martín de Porres y Carmen de la legua respectivamente, y a la limitadaorganización de sus municipios, considerando también la falta de apoyo de organismos nacionales e instituciones y empresas mal organizadas.

Importancia
Con el fin hacia la reducción y el manejo adecuado de residuos sólidos del área evaluada que comprende desde el puente universitaria hasta el puente faucett en el rio Rímac, permitirá una zona con menos impactos al ambiente y a la salud pública,brindando una mejor calidad de vida así como un mayor conocimiento de educación ambiental, además de obtener espacios libres en los cuales se podrían anexar viveros, lozas deportivas y áreas verdes.


Hipótesis

Hipótesis general

La mitigación de residuos sólidos en el rio Rímac no es manejada ni aprovechada debidamente por lo municipios y sus habitantes colindantes.




Hipótesissecundarias

¿Sera posible que la falta de concientización sobre la importancia del comportamiento individual en la contribución del problema provoque la contaminación del rio Rímac?
¿De alguna manera las malas conexiones de empresas nacionales como SEDAPAL influirían en el aumento de la contaminación del rio Rímac?

La falta de educación ambiental social está ligada a la falta de apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS