mito: amor

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Cupido, el mito del amor


En el mes de los enamorados… no está de más recordar de dónde viene eso de los corazones atravesados por una flecha…

“El día de los enamoradosno sería lo mismo sin Cupido, el pequeño dios del amor en la mitología romana.

Mucho antes del día de San Valentín, Cupido ya ocupaba un lugar protagónico en las festividadesgriegas y romanas dedicadas al amor. También conocido como Eros en Grecia, este niño alado es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa de la belleza y la fertilidad.La historia cuenta que su propia madre se sorprendió al comprobar que su hijo no crecía y se mantenía como un niño. Entonces, ella consultó el Oráculo de Temis, que le respondió:“El amor no puede crecer sin pasión.”

En la Tierra de los humanos vivía una princesa llamada Psique (Alma), a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Sin embargo, estabella mujer no lograba enamorarse de nadie.

Un día, Venus envió a su hijo Cupido a eliminarla con sus flechas. Pero Cupido, al verla, se enamoró profundamente de ella y crecióhasta convertirse en un apuesto joven.

Contra los deseos de su madre, se casó con Psique y fueron muy felices, hasta que ella, incitada por sus hermanas, rompió la prohibiciónimpuesta por los dioses: miró a su marido siendo ella una simple mortal.

Como castigo, Psique fue alejada de Cupido pero fue tanto lo que luchó que, finalmente, el Olimpo laconvirtió en diosa para reunirse con Cupido.

Desde entonces, el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido.”



Leídoen: Imposible encontrar el original, pero aparece en varios sitios webs. Yo lo leí en una Revista Predicciones en papel: Cupido, el mito del amor-Rev.Pred.-2da.quinc-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mitos del amor
  • Ensayo mito del amor
  • Mitos del amor romántico
  • Amor, Mito O Realidad
  • MITO DEL AMOR Y LA LOCURA
  • El Amor Es Un Mito Matallana
  • Es el amor verdadero un mito o una realidad
  • MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS