Mito Centauros

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Centa
LOS CENTAUROS.

Mito: LA VOZ DE LAS FUENTES

El centauro es una de las criaturas mitológicas más conocidas de la mitología griega, y están presentes en numerosos episodios resonantes. Dehecho, casi no hay autor clásico que en alguna de sus obras no haya apelado a su protagonismo.

La primera versión de los Centauros señala que eran seres mitad hombre y mitad caballo, con el busto eincluso las piernas de hombre, y la parte posterior del cuerpo, desde el torso, de un caballo; pero desde la época clásica su figura más difundida es la de un ser con cuerpo de caballo y el torso, losbrazos y la cabeza de humano. Sus hábitats predilectos son los prados y bosques, donde suele encontrar su dieta cotidiana.

En general, se viven en equilibrio con el medio natural y solo cazanaquello que necesitan para vivir. Se caracterizan además, por su alta sociabilidad y viven en tribus mixtas – los ralos hablan de “centauresas”- dirigidas por una élite de centauros guerreros y un líder,que generalmente hace las veces de sacerdote. Además, mantienen buenas relaciones con las diversas especies del bosque.

También son conocidos por su pericia con el arco y la flecha, y cuandointervienen en las batallas suelen ser buenos guerreros que manejan hábilmente la lanza, el garrote y el escudo. Su fuerza es prodigiosa y, por supuesto, son grandes velocista, gracias a lo cual puedensorprender a sus adversarios.

Otras tradiciones, en cambio, reconocen en los centauros a criaturas salvajes qye se nutrían de carne cruda, sin apego a la ley alguna y siempre esclavos de las pasionesanimales. A diferencia de los ciclopes, que desconocían los placeres del vino, los centauros eran muy afectuosos él, y bajo sus vapores se transformaban en criaturas agresivas. Es posible que estatendencia haya contribuido a calificarlos como seres barbaros y brutales.

*La lucha contra los lapitas*

La lucha entre los centauros y Heracles no fue la única que los miembros de aquella raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Sobre El Centauro
  • Centauro
  • Centauro
  • Centauro
  • El Centauro Del Norte
  • Centauros Del Desierto
  • Centauros del desierto
  • Conservas Centauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS