Mito Crwción De La Mujer

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Hace mucho tiempo sobre la Tierra se encuentra una gran montaña llamada “Frúa”, ella tiene a sus pies a un delicado pero intrépido “Río”, que por las mañanas al correr por las faldas de Frúa, da vidacon su brisa a hermosos y grandes árboles, a un gran y verde pasto. Frúa, la montaña, aburrido de escuchar todas las mañanas el ruido de su pequeño hijo Río, crea a los pájaros para que canten en lacopa de los árboles…
Un día Río se acerca a Frúa y le pide a ésta que cree a un ser bello e impetuoso que cuide de los pájaros, de los árboles y de la montaña misma. Frúa se queda pensando en lapetición de Río toda la tarde, cae la noche y con ella el cielo se oscurece por completo, Frúa la observa y cree tener en mente lo que necesita. Así que, se sacude fuertemente, de ella se desprendenpequeños pedazos brillantes en el cielo, unas brillan más que otras, son estrellas.
Al día siguiente Frúa muy contento le dice a su hijo Río, ya hice a seres bellos e impetuoso que cuidaran de nosotrospor las noches, ellas guiarán por las noches a los pájaros y velarán por los árboles. Río ansioso espera el caer de la noche, impaciente y alborotado voltea al cielo, ve algunos destellos pequeños entodo el cielo, abundantes pero pequeños, son muy bellos; iluminan la noche oscura. Río muy contento lo contempla hasta el amanecer.
Sale el Sol y Frúa le pregunta a Río, ¿cómo te parecieron lasestrellas?. Río contesta: -muy bellas adornan la noche pero creo que aún no es tan grande e impetuoso… Ambos se quedan en silencio, entonces la montaña Frúa le dice a Río: -sigue corriendo mientraspienso en algo más impetuoso. Río contento sigue su camino.
Al caer la noche una gigante esfera blanca alumbra la copa de los árboles, la cima de la montaña y acompaña al río con un reflejo destellante.Río alborotado como nunca antes, es hipnotizado por la bella Luna, un gran remolino de agua se funde en él; entusiasmado corre más y más rápido durante toda la noche.
Por la mañana siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la coastruccion del ser mujer desde los mitos
  • mitos de la mujer
  • El mito de la amistad entre el hombre y la mujer por Noel Clarasó
  • El papel de la mujer en el mito
  • Mujer y mitos sociales
  • El origen del mito, de la mujer vampiro.
  • La mitad del hombre es la mujer
  • Mitos y Realidades En La Dieta De La Mujer Lactante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS