Mito De Ariadna

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ARIADNA

“La más pura”



En la mitología griega, Ariadna era la hija de Minos[i] y Pasífae[ii], los reyes de Creta que atacaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo. A cambio de lapaz, los atenienses debían enviar cada nueve años siete hombres jóvenes y siete doncellas vírgenes en sacrificio, para alimentar al Minotauro.

En la tercera oportunidad, se levanta un héroe en Atenas,el ateniense por excelencia, Teseo, hijo de Egeo (rey de Atenas), quien marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo.

MITO

Cuando los jóvenes llegaron a Creta,fueron conducidos a una casa en las afueras de la ciudad donde debían permanecer bajo custodia hasta que llegara el momento. Cuando Ariadna vio a Teseo, se enamoro de él y decidió ayudarle a matar alMinotauro, haciéndole prometer que volvería a Atenas para casarse con ella. «Toma este ovillo de hilo —le dijo- y cuando entres en el laberinto, ata el extremo del hilo a la entrada y ve deshaciendo elovillo poco a poco. Así tendrás un guía que te permitirá encontrar la salida.» Le dio también un hacha de doble filo. Al separarse, Ariadna le preguntó, con voz conmovida: «Te salvo con peligro de mipropia vida; si mi padre sabe que te he ayudado, su cólera será terrible. ¿Me salvarás tú también?» Y Teseo se lo prometió.
Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro montó en cólera porlo que Teseo tuvo que apresurarse en la huída en la que lo acompañó Ariadna. Pero ella nunca llegó a ver la tierra de Teseo, Atenas, pues en una escala que él hizo en la isla de Naxos, la abandonódormida en la orilla.

-----------------------
[i] Rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa.

[ii] Era la hija de Helios y la ninfa Creta
Las versiones de esta traición varían mucho y sehan hecho un sin número de hipótesis. Se ha dicho que Teseo dejó a Ariadna en la playa porque estaba enamorado de otra mujer, también que fue por orden de los dioses, o sino que mientras ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía del mito “Teseo y Ariadna”
  • Mito de Ariadna
  • Ariadne
  • ariadna
  • ARIADNA
  • Ariadna
  • Ariadna
  • Ariadna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS