Mito de Glauco

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Eris, la Diosa de la Discordia y el Caos, llevaba enamorada de Hades, el señor del Inframundo, desde hace siglos. Por eso, cuando Hades tomó a Perséfone como su esposa, unos celoshorribles la atacaron.

Sabiendo las condiciones que les habían puesto para estar juntos, la diosa mandó a Glauco, hijo de Poseidón, medio hombre y medio pez, enamorado de Perséfone, para quela seduciese. Sabiendo que el plan no funcionaría, Eris decidió mandar a Circe hacer un filtro de amor para Glauco. Este se lo entregaría a la diosa de la Primavera, mientras que Eris semantenía en el Infierno, tratando de convencer a Hades de que no estuviese más con Perséfone.

Circe se negó a preparar el filtro, confesándole a Eris que estaba enamorada de él, y que no ledejaría estar con ninguna otra mujer. Esta montó en cólera, desterrando a Circe a la isla de Eea para toda la eternidad, matando posteriormente a Glauco.

Para aquel momento, Eris yahabía pensando en el nuevo plan; Matar a la diosa de la primavera en cuanto se hiciesen el cambio entre los dos mundos, para que así nadie averiguase lo que había ocurrido con ella.

Circe seenteró de aquel plan, y, ciega de ira, fue a contárselo todo a Hades, a pesar de saber que Eris sería castigada de sobremanera por plantearse el matar a la esposa de Hades.

CuandoPerséfone se enteró del plan de su asesinato, decidió perdonar a Eris, compasiva, sabiendo que lo único que la movía era el amor por su marido, el cual ella también sentía y comprendía.

Lareina del Inframundo decidió liberar el alma de Glauco, la cual fue a parar a un búho, que siguió a Circe a la isla donde estaba confinada.

Posteriormente, Circe se habría sentido demasiadoculpable por la muerte de Glauco, y perturbada por la presencia del búho, decidió regalárselo a Atenea, la cual lo mantendría como su fiel compañero para la eternidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El mito
  • Mitos
  • El mito
  • Mitos
  • Mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS