Mito De Hercules

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Hércules

A ver, a ver… Si buscamos en cualquier diccionario de lengua española la palabra “héroe”, nos encontraremos con las siguientes acepciones:

1. m1. m.. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

2. m. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le lo reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules,Aquiles, Eneas, etc.

Interesante… ... Entonces, además de confirmar que un héroe es quien nació de la unión de un humano o humana con un dios o una diosa y que es un ser especial por sus hazañas y poderes, comprobamos que cuando nos dan un ejemplo, ¿quién aparece en primer lugar? ¡Hércules, claro!
Porque héroes hubo muchísimos en toda la mitología griega, pero como él, ninguno. Y laverdad es que, en el fondo, todos queremos ser un poco como él Hércules (sobre todo los varones,), porque además del heroísmo propio de su condición, y la valentía para enfrentar cualquier desafío que se le impusiera, era de todos los semidioses el más fuerte que se conociera. Sin embargo, este don no le trajo soloolo fama y admiración, sino más bien algunos cuantos problemas;, como ya veremos, ;principalmente, la obligación de emprender una serie de tareas imposibles para cualquiier otro que pisara la tierra -–menos para él-, –, conocidas con el nombre de “los doce trabajos de Hércules”.
¿Estás preparado para leer entonces las aventuras del más heroico entre los héroes?
¡Aquí empiezan, entonces, las aventuras de Hércules!
 
***
 
 
El díaen que nació Heracles (el antiguo nombre griego de Hércules), amaneció con un cielo tormentoso y poblado de relámpagos. Pero no se trataba del clima y la naturaleza, sino de Hera, la esposa de Zeus, que furiosa y ofendida rompía vasijas y platos contra las paredes de sus aposentos en el Monte Olimpo.
Los otros dioses nunca la habían visto tan enojada, pero sospechaban de qué se trataba,pues no era la primera vez que aquello sucedía. Es que Zeus tenía un grave defecto: era infiel. En verdad, él amaba profundamente a Hera, pero no podía dejar de seducir a cuanta mujer bonita se cruzara por su camino.
Sucedió pues que, en una oportunidad, Zeus bajó a la tierra y anduvo paseando entre los humanos. En la antigua ciudad de Tebas vio a una muchacha de belleza inigualable llamadaAlcmena, esposa de Anfitrión, y quiso que fuera para él; entonces, el astuto seductor tuvo una de sus ingeniosas ideas. Aprovechando sus habilidades mágicas, se transformó en Anfitrión, de modo que Alcmena, sin sospechar el engaño, recibió a su “aparente” esposo con suma alegría. Zeus reía secretamente pues el plan había salido a la perfección, y, para hacerlo que fuera mejor aún, hizo que aquellanoche en que estuvieron juntos durase más de lo habitual, para permanecer mucho más tiempo con ella.
Al día siguiente, cuando regresó el verdadero Anfitrión, Alcmena no le prestó demasiada atención, pues creía que él había vuelto el día anterior; pero igual lo recibió con cariño, ya que ciertamente lo amaba.
La cuestión es que luego de aquella noche de amor, más la siguiente velada enque volvió el verdadero esposo, dos bebés comenzaron a gestarse en el vientre de la joven muchacha, quien al cabo de nueve meses dio a luz a un robusto niño de mejillas redondas y a otro niño un poco más flaquito pero afortunadamente sano: uno hijo de Zeus, y el otro del engañado Anfitrión. El segundo niño se llamó Íficles y el primero… ¿Ya adivinaste? ¡Por supuesto! ¡Hércules!
Pero yaantes del nacimiento los rumores, que corren rápido como el viento, llegaron a oídos de Hera. A partir de ese momento, la diosa perdió la calma y comenzó a romper todo cuanto se hallaba a su alrededor, mientras tomaba la decisión de vengarse, pero no de los adultos, sino del inocente bebé.
Una noche, mientras los dos hermanitos hijos de Alcmena dormían placenteramente, dos enormes serpientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito de hercules
  • Diferencias Entre El Mito De Hércules Y La Película Disney
  • Mitos Varios EL MINOTAURO Hercules Etc
  • hercules
  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS