Mito De La Eterna Juventud

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
MITO DE LA ETERNA JUVENTUD

Hay que añadir, además de lo reseñado, otros aspectos que completarán este panorama, al propio tiempo real y mítico. La población de este inmenso territorio chino también adoraba a los fenómenos de la naturaleza, a sus fuerzas desatadas; rememoraba el espíritu de los antepasados; acudía a consultar los oráculos y participaba de un ritualismo rico en sacrificios yesoterismo mágico.
Muy especialmente, se pretenda una longevidad perenne -el mito de la eterna juventud- que, más tarde, aparecerá en todas las demás culturas y civilizaciones, especialmente en la mitología greco-latina.
Lo cierto es que el pueblo chino tenía un dios especialmente dedicado a procurar juventud, y lozanía, a todos aquellos que se lo rogaran y, por ello, le ofrecieran continuossacrificios y preces.
Esta deidad se llamaba Cheu-Sing y era la encargada de custodiar la vida de los humanos, pues, entre otras cosas, tenía poder para fechar el día en que había de morir una determinada persona. Pero, según la creencia popular, se podía cambiar la voluntad de este dios ofreciéndole sacrificios y participando en los diversos rituales en su honor. Todo esto indica que era posiblealargar los años de vida, bastaba que Cheu-Sing prorrogara la fecha que había acuñado de antemano y, por lo mismo, ampliara, así, el tiempo de vida de aquellos mortales que más fidelidad le hubieran demostrado.


DISTRIBUIR FELICIDAD

Todo lo anterior no hace más que avalar la teoría defendida por casi todos los investigadores de la mitología. Estos, respecto a las leyendas chinas, afirman que loinmanente y lo trascendente son una misma cosa; puesto que, en realidad, la organización entre los dioses es similar a la estructura de la sociedad de los humanos. Aquellos se sirven de otros más inferiores para llevar a cabo sus tareas más costosas; otro tanto sucede entre los mortales, pues los gobernantes se sirven de subordinados -ministros, funcionarios, etc.- para llevar a cabo susrealizaciones en pro del bien general de su pueblo. Tanto los dioses, como los gobernantes, deben procurar el bien material y moral de los humanos, pues, de lo contrario, el universo y el mundo albergarían, únicamente, ruindad y desgracias. Por tanto, según explican las narraciones de los mitos chinos, la atención y la propia existencia, de los dioses y de los gobernantes se hacen necesarias de todo punto.Pero, los gobernantes, tienen que hacer alarde de sabiduría en todos sus actos. Y los dioses deben cumplir con diligencia la misión que se les ha encomendado por sus maestros, o por los dioses mayores. Y, así, existían deidades que se encargaban de apuntar las buenas y malas acciones de los humanos y, al propio tiempo, debían de procurar llevar al mundo de los mortales la mayor felicidad posible.El encargo de distribuir dicha paz, felicidad y alegría, entre los humanos era una tarea envidiable que ninguna deidad eludía.


La historia ninja que no fue

Para aquellos que prefieren el origen japonés antiguo de los ninjas, existe otro mito. Esta historia trata sobre el legendario héroe, el príncipe Yamato, y está guardada en los escritos más antiguos de Japón, el Kojiki y el NihonShoki. Ambos textos originaron mitos y también historias sobre los japoneses y son una mezcla de folclore, hechos y leyendas. Los dos fueron escritos a principios del siglo octavo A. de C. para la casa imperial. La historia del príncipe Yamato usualmente es usada para demostrar la antigüedad de los ninja, los eventos alegados allí toman lugar en el siglo primero D.C. Pero ni siquiera los más firmescreyentes de la historia del príncipe Yamato lo pueden denominar ninja, ya que es más bien un ‘proto ninja’. La historia que interesa a los historiadores de los ninja trata sobre la misión del príncipe Yamato para dominar Komaso. Cuando llega allí, la historia continúa de la siguiente manera: (traducción de W. G. Aston):
Ahora los Kumaso tienen un líder llamado Torishi-kaya, también llamado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos De La Eterna Juventud
  • Ensayo de el mito de la eterna juventud
  • Mito de la eterna juventud
  • La juventud Eterna
  • ETERNA JUVENTUD
  • HUNZAS-eterna juventud
  • Elixir de la eterna juventud
  • secreto tibetano de la eterna juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS