mito de prometeo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
MITO DE PROMETEO – CREACION DE LA MUJER.

Prometeo es un personaje mitológico que se robó el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres. En cierta manera, es la explicación mítica deporqué empleamos el fuego. Zeus iracundo lo castigó por su atrevimiento, atándolo a una roca y condenándolo por la eternidad al castigo de que un águila le devorara las entrañas, estas se regeneraban y aldía siguiente volvería a devorarlas. Este es el Prometeo Encadenado.
Cuando leemos el mito de Prometeo – creación de la mujer podemos hacer una comparación con lo que son nuestras creenciasoccidentales religiosas, y aun que ellos eran politeístas y nosotros somos monoteístas es muy similar al engaño que Eva le hizo a Adán haciéndole comer de este fruto prohibido el cual provoco la cólera denuestro Dios haciendo de ella el castigo para el hombre o un bien; “El que huyendo del matrimonio y las terribles acciones de las mujeres no quiere casarse y alcanza la funestra vejez sin nadie que lecuide, este no vive falto de alimento; pero al morir, los parientes se reparten su hacienda. Y a quien, en cambio, le alcanza el destino del matrimonio y consigue tener mujer sensata y adornada de recato,este, durante toda la vida, el mal equipara constantemente al bien, Y quien encuentra a una mujer desvergonzada, vive sin cesar con la angustia en su pecho, en su alma y en su corazón; y su mal esincurable”; Este fue el mandato que Zeus hace cumplir para condición a la humanidad por el engaño y representación femenina divina que creo Prometeo para que la humanidad adorara e hiciera de estafigura un ser preciado a quien adorar y respetar y poniendo a Zeus el Dios y padre de inmortales y mortales a igualdad de este.
Podemos ver que el mito fue y sigue siendo un relato sagrado y de granimportancia para parte de la humanidad, a pesar del avance cronológico del tiempo en las religiones, y nuevas costumbres aun se conservan y se respetan estos ritos majestuosos para Dioses que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mito de prometeo
  • Mito De Prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El mito de prometeo
  • El Mito De Prometeo
  • El mito de prometeo
  • Mito de prometeo
  • El mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS