Mito De Prometeo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DE SONORA.

Prof. Jesús Gpe. Duran Pinzón.

Ensayo final: “El mito de Prometeo”.

Lic. en Ciencias de la Educación.
Betsaida Ayala Oyama.

12 de Octubre de 2012.Introducción.
El camino mejor y más fácil para llegar a comprender la naturaleza y las tareas de la educación es, tal vez, el mito de Prometeo, tal y como se plasma en el Protágoras de Platón.
Tal comoen diálogos lo expone Protágoras mismo: cuando los dioses hubieran plasmado las estirpes animales, encargaron a Prometeo y a Epimeteo distribuir convenientemente entre ellas todas aquellas cualidadesde que debían estar provistas para sobrevivir.
Epimeteo se encargo de la distribución. Prometeo examina la distribución de Epimeteo y se da cuenta que gasto todas las habilidades en los animalesirracionales, y que al género humano lo había dejado sin equipar. Epimeteo vio que el hombre estaba desnudo, descalzo y no tenía ni defensas contra la intemperie ni armas naturales.

Desarrollo.Epimeteo: Distribuye capacidades y habilidades a los animales irracionales manteniendo un equilibrio. Por ejemplo: dio a los animales velocidad para así poder escapar y a las presas fáciles de capturarlos hizo en más abundancia.
Género humano y sociedad humana:
a) Sociedades primitivas: Son los grupos humanos, sus usos y costumbres diversas.
b) Sociedades civilizadas: Diferencias muymarcadas en modos de vivir y creencias. Por ejemplo: Las personas de Estados Unidos, son mucho más liberales que las personas en comunidades menonitas, ellos son más conservadores y tienen sus propiasreglas dentro de esta comunidad.

Prometeo: Se dio cuenta de que Epimeteo olvidaba al género humano, y robó a Hefestos y Atenea el fuego y la habilidad mecánica para que pudiera sobrevivir y defenderse.Por ejemplo: Le dio las habilidades para la caza y hacer de una cueva su hogar.
Cultura y educación:
a) Cultura: Es aprendida o transmitida de generación en generación, de adultos a los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mito de prometeo
  • MITO DE PROMETEO
  • El mito de prometeo
  • El Mito De Prometeo
  • mito de prometeo
  • El mito de prometeo
  • Mito de prometeo
  • El mito de prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS