Mito de Quetzalcóatl

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Se cuenta que hubo un dios llamado Camaxtli que tomó grosera una diosa llamada Chimalma y tuvieron hijos entre ellos Quetzalcoatl.

Quetzalcoaltl nació enMichatlauhco y fue entregado a sus abuelos para que lo criaran porque su madre había muerto cuando dio a luz.

Después de haber sido criado fue enviado con supadre porque era su preferido y era envidiado por sus hermanos tanta envidia le tenían que se pusieron de acuerdo para matarlo. Para hacer esto lo enviaron conengaños una Peña llamada Tlachinoltepec que quiere decir "Peña donde se hace arder" lo dejaron solo, se bajaron y miraron el fuego alrededor de la peña.Quetzalcoatl se metio en un agujero que había en una piedra y sus hermanos se fueron, creyendo que lo habían quemado.

Pasó el tiempo Y Quetzalcoal se fue a Tenayuca yduró allí por un buen rato, luego se fue a Culhuacan, de ahí se fue a las montañas y se fue Cuauhquecholan donde creo un altar para él donde era dorado como undios, ahí duró 290 años donde dejo un señor llamado Matlalxochitl.

Después se fue a Cholula donde duro 260 años y ahí le hicieron un templo magnífico de cual aúnhay restos. se fue Cempoala, la ciudad donde arribo Cortés, aquí permaneció 260 años donde le persiguió Tezcatilipoca.

Al verse tan perseguido porTezcatlipoca, fue a un desierto donde tiró un flechazo a un árbol y se metió en la hendidura de la flecha y ahí murió.

Sus seguidores lo enterraron y quemaron, de ahínace la costumbre de quemar los cuerpos muertos.

Finalmente del humo que salió de su cuerpo dicen que vieron una gran estrella. Nunca se casó ni tuvo hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion artistica del mito de Quetzalcóatl
  • Quetzalcoatl Y El Mito De Los Soles
  • Mito De La Creación Quetzalcoatl
  • Mito de Quetzalcoatl
  • Mitos y leyendas sobre quetzalcóatl
  • El mito de quetzalcoatl. resumen
  • Quetzalcóatl
  • Quetzalcòatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS