Mito de sisifo

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La felicidad también es infelicidad
La felicidad: es un simple conjunto de letras, una palabra, un concepto influyente en la vida, un deseo que todos quieren cumplir, un sentimiento, un objetivo idealizado, ¿qué más allá de esto es lo que todo ser humano en este mundo quiere obtener?, ¿acaso es la perfección inalcanzable que nadie ha logrado encontrar?, ¿para nosotros es justo acaso decir que sisomos felices nuestra vida es perfecta? ¿Porque toda persona busca incansablemente encontrar la felicidad?, cuando el simple hecho de sonreír nos hace ser felices y el dejar de ser felices nos hacer ser infelices, ¿por qué estas palabras son tan importantes, Felicidad, Infelicidad, acaso no son lo mismo, a caso no tienen el mismo origen?
Cada persona en este mundo busca este objetivo llegar aser felices en algún momento de sus vidas, pero me pregunto si son muchas las posibilidades de cumplir esto o son muy pocas, porque todo ser humano en su vida ha experimentado o experimentará, la alegría, y la tristeza, pero acaso esto nos indica si somos realmente felices o infelices. Sin dudad los sentimientos son algo importante en los seres humanos, porque si no sintiéramos algo dejaríamos deser humanos y no nos diferenciaría ni de las rocas y ni de los animales, no seriamos más que algo que se mueve en el paisaje. Entonces si planteamos que el sentir es parte de lo que nos permite darnos cuenta de que somos felices, ¿Qué nos hace sentir estos sentimientos? .Empecemos desde un principio cuando niños lo único que buscamos es tener aquello que nos gusta o nos agrada, el tener un amigoes algo esencial que nos marcará toda la vida, como el tener el juguete que tanto deseaste para tu cumpleaños o navidad, obviamente el compartir aquel juguete con tu amigo es algo que siempre te sacará sonrisas y provocará el sentimiento de alegría o simplemente comer o hacer las cosas que te gustan. Sin duda cuando niños no podemos asimilar que es o cual importancia tiene el ser feliz pues loúnico que nos importa es jugar y divertirse el mayor tiempo posible, pero sabemos que sí somos felices con estas simples cosas y cuando ya no la tenemos estamos tristes y sentimos infelicidad. Aun cuando vamos creciendo vamos obteniendo nuevos gustos e intereses pero el querer poseer algo que nos gusta, no cambia, tan solo querer tener algo y obtenerlo no hace ser felices, al igual que cumplir unobjetivo o simplemente terminar algo que querías realizar, nos provoca dicha, alegría, incluso el amar a alguien es lo que nos hace sentir mayor felicidad. Entonces, ¿si llegará un momento en el que tuvieras todo lo que querías, serias completamente feliz? Pero el hecho de querer obtener cosas materiales nos haría llamarnos “materialistas”, y el obtener cada cosa que quieres, no sería nada más quecomplacernos a nosotros mismos.
La felicidad va más allá de solo obtener cosas y cumplir deseos, y el solo hecho de complacernos o no, no puede hacernos decir que somos infelices. Nunca podremos saber cuan ligados que estos términos están, pues la inocencia siempre nos segará en el inicio de la vida, pero si nos planteamos este tema actualmente, ¿nos dejará comprenderlo a un 100%? creo que noes así, nunca llegaremos a saber todo sobre todo, ya que la búsqueda de algo siempre será infinita, así mismo puede ser el tratar de vivir, nunca podremos llegar a realizar todo para ser felices, porque la vida también nos trae infelicidad. Si bien la vida está cargada de injusticias, dolor, pena y sufrimiento también nos puede decir cómo obtener un poco de la alegría, paz y plenitud que es latan renombrada “felicidad”.
La vida sin objeción alguna, es la búsqueda de la felicidad, y podemos decir que cualquier cosa la hacemos porque nos hace más felices hacerlas que no hacerlas, y si renunciamos a cierta felicidad lo haces porque alguna parte de nuestro ser nos dice que el no realizarlas nos da un grado de satisfacción al renunciar a esta, ya que no la estamos disfrutando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • El mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El Mito De Sisifo
  • mito de sisìfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS