Mito De Sisifo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016









Trabajo Sobre el Mito de Sísifo






Opinión crítica de "El mito de Sísifo".

En nuestra opinión Sísifo es comparable con cualquier persona en la sociedad actual ya que este se dice quepudo haber sido tanto el más sabio y prudente de los mortales como un simple bandido. Se puede decir que el castigo que dieron los Dioses a Sísifo no es más que el mismo castigo que la sociedadesoccidentales dan a las personas en su día a día.
Es decir cuando nosotros entramos en una rutina estamos ejecutando lo mismo que Sísifo, realizamos el mismo trabajo todos los días y cuando al finterminamos nuestro labor diario, nuestra roca vuelve a caer volviendo ya al mismo lugar y así obligándonos a realizar el mismo trabajo una y otra vez volviéndose tedioso.
No obstante el regalo que nos dala sociedad es ese momento en el que sentimos que terminamos por el día, ese momento que terminamos sentimos lo mismo que siente Sísifo en aquellos pocos instantes en que sube la roca al final de lacolina.
Por otra parte en el mito nos explica que cuando Sísifo toma consciencia este gana, esto puede interpretarse como una lección de vida que nos llama a ser consientes en las nuestras porque elque sabe que tiene una ventaja al conocer lo que está haciendo, y para que lo está haciendo.




El mito de Sísifo se presta como la metáfora del esfuerzo inútil. Se puede aplicar por ejemplo: unpreso que tenga una cadena perpetua, que por más que se esfuerce el terminara en la misma celda todas las noches y no podrá superarse.
Sísifo tenía una falta de responsabilidad, al ser caso omiso delos Dioses, esto nos hace pensar que el mito nos está dando gran importancia a la vida ya que Sísifo prefirió estar un tiempo más con los vivos y sufrir más las consecuencias, es como decía el granAquiles en la odisea "No intentes consolarme de la muerte, noble Odiseo. Preferiría estar sobre la tierra y servir en casa de un hombre pobre, aunque no tuviera gran hacienda, que ser el soberano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El mito de sisifo
  • El Mito De Sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS