Mito del sisifo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
EL MITO DE SISIFO
En este mito los pensamientos se guiaban por Albert Camus típico pensamiento se basaba a los problemas de la validez y poca importancia o poco valor deuna cosa, Este libro sintetiza que Sísifo experimenta la libertad durante un breve instante de acuerdo a la mitología griega que fue castigado por toda la eternidad alempujar una piedra para que al llegar a la cima de la montaña lo vea desplomarse a la falda de la montaña para empezar de nuevo.
Este personaje y su infinita agonía ha sidouna retórica afición adecuada en el pasado para enfatizar el dilema de quienes dietan para medir sur gorduras porque el perder de peso es tortura comparable a la que losdioses del olimpo condenarían a Sísifo. Este personaje debe luchar perpetuamente y lo hace sin esperanza de poder conquistar o vencer, por tanto como el condenado acepte sudestino resignado a que no hay nada más que puede hacer, su vida se convierte en un conflicto absurdo y cuando realice esto más pronto encontrara su felicidad.
Pero Sísifo aúnno había agotado todos sus recursos. Pues antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos.
Así que en elinfierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes, y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo superior y así disuadirla. Pero cuandovolvió a Corinto rehusó volver de forma alguna, hasta que fue devuelto a la fuerza por Mercurio.
En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arribapor una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • El mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El Mito De Sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS