Mito Emprendendedor

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1) Reconoce las características y mitos de un emprendedor
Existen personas que enfrentan la vida con una mirada negativa y otros con una mirada positiva. Aquellos que tienen una mirada negativadifícilmente confiarán en sus capacidades para lograr metas, de hecho difícilmente se colocan metas por temor a no cumplirlas. Estas personas tampoco consideran que el entorno les ofrezca oportunidades,cierran la posibilidad de considerar que hay elementos que juegan a su favor. Las personas con una mirada positiva son conscientes que para lograr sus metas deberán esforzarse, pero no por ellodesisten. Son capaces de reconocer sus debilidades y fortalezas y distinguen las oportunidades que el medio les da. Están dispuestas a arriesgarse porque sienten seguridad que si caen pueden volver a ponersede pie. Un emprendedor tiene esta mirada positiva.

Características de un emprendedor
Si bien un emprendedor es una persona, que como tal tiene su propia identidad, existen características que lodistinguen de una persona no emprendedora.
Estas son:
1. Identifica oportunidades: Identifica las características del medio que lo rodea y reconoce las condiciones que le permitirían tener un éxitoo emprendimiento. Reconoce un potencial mercado y de manera permanente está atento a los cambios del entorno.
2. Transforma esas oportunidades en proyectos concretos: De acuerdo a objetivos que sefija, planifica lo que va a hacer y controla los avances periódicamente. Esto le permite reaccionar oportunamente. Es flexible, dentro de ciertos márgenes.3. Asume riesgos: Se ocupa de contar con elmáximo de información al momento de tomar decisiones, de esta manera acota el riesgo y puede mejorar en su gestión.
Cualquier persona puede pasar de técnico a emprendedor (es decir superar “el mito delemprendedor”) si está dispuesto a replantearse los fundamentos de su negocio desde el principio y con ello, poner en práctica las 7 orientaciones que a continuación se describen.
• Liderazgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos
  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS