mito griego oreste

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
I.F.P.D.y T. Nº 32
CARRERA: PROFESORADO DE LENGUA
MATERIA: LENGUAS CLÁSICAS I


EL MITO DE ORESTES
En este mito se ven reflejados los sentimientos de culpaque habitualmente sienten los hijos al accionar en contra de los padres. En este caso, muestran como las Erinias, deidades encargadas de castigar los crímenescontra la propia sangre, enloquecen a Orestes tras matar a Clitemnestra, su madre.
En este relato se trata el tema de la fidelidad de un hijo hacia los padres. Laobligación de vengar a su padre, Agamenón, matando a su madre, o no hacerlo y no accionar contra Clitemnestra. Este tema universal , sobre seguir los mandatos paternoso seguir los propios ideales, generan en los hijos un sentimiento de culpa al tener que elegir: ser justos, felices siguiendo nuestro propio camino o seguir elmandato familiar de costumbre, obediencia y resignación de sueños según lo esperado para cada uno.
En cuanto a la visión de la mujer-madre se rompe con el mito delamor- sacrificio de la madre hacia el hijo. Aquí, se muestra a Clitemnestra como una mujer que no tiene ese instinto maternal, tiene sus propias ambiciones. Por lotanto deja de lado a sus hijos, los maltrata, engaña en pos de su amante-amor. Reflejado se ve esto en Egisto, su amante, y en su poder como reina de Micenas.Esta forma de ver a la mujer se puede comparar en la actualidad con el rol que hoy está tiene en la sociedad, donde la mujer además de ser madre, tambien se realizaprofesionalmente. Llegando en estos momentos a ser menospreciado el rol de ama de casa y cuidadora del hogar y los hijos como única ocupación de la mujer actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS