Mito Griego:Urano Gea y Cronos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Mito Griego: Urano, Gea y Cronos.
Al comienzo no hay nada más que espacio, después de ese vacío, se dibuja la primera de las realidades la Tierra, Gea ubicado por encima de la Tierra, instala esta asu primogénito, Urano (el Cielo), que emana de ella, así Gea y Urano se convirtieron en la primera dinastía de gobernantes, teniendo por hijos a los titanes: Océano, el mayor, luego Ceo, Críos,Hiperión, Japeto y Cronos (Saturno).Y las Titánidas: Tía, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis. Gea y Urano también habían tenido otros hijos; estos eran los cíclopes y los hecatonquiros. Los cíclopes erantres seres de aspecto no muy agradable que solo tenían un ojo en el centro de la frente, sus nombres eran Arges, Asterpes y Brontes, representaban el rayo, el relámpago y el trueno respectivamente;los hecatonquiros eran seres de 50 cabezas y 100 brazos; se llamaban Coto, Briareo y Giges.
Parece que a Urano no le hizo gracia tener a semejantes criaturas dando vueltas por ahí diciendo ser hijossuyos, así que los fue arrojando en el Tártaro el mundo de las profundidades y la oscuridad, donde no pudieran ver la luz, sin decir nada a Gea, quien había puesto en manos de Urano el gobierno delUniverso, pero Gea al enterarse de su crueldad planeó una rebelión, por lo que creó un pedernal gris y de éste fabrico una gran hoz, con la que alentó a sus hijos a luchar contra su padre, solamente elmenor de ellos, llamado Cronos, aceptó el desafío y luchó contra Urano a orillas del mar. Cronos tomo la hoz y castró a su padre, lanzó sus despojos al mar, donde se produjo una espuma de donde salióuna ostra gigantesca dentro de la cual estaba Afrodita, de la sangre de Urano que cayó al suelo surgieron las Erinias (diosas de la venganza), los Gigantes con armadura y las Melias (ninfas de losfresnos).
Cronos en unión con su hermana la titanida Rea tuvo tres hijas: Hestia, Deméter y Hera, y tres hijos: Hades, Poseidón y Zeus. Cronos devoraba los hijos que le daba Rea, los primeros cinco, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Gea
  • Mito de gea
  • Mito de cronos
  • Mito de Cronos
  • mito cronos
  • Mito Del Destronamiento De Cronos
  • Cronos
  • Cron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS