mito sisifo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FILOSOFIA ANTIGUA I
VANESSA GOMEZ GONZALEZ
CODIGO: 1425072
TRABAJO FINAL

EL MITO DE SISIFO
Analizare, el mito de Sísifo desde la interpretación de Albert Camus que toma aeste personaje mítico como un héroe absurdo pues al desafiar a los dioses es castigado por ellos que le dan la tarea de cargar una roca hasta lo más alto de una montaña, desde donde la roca cae;entonces Sísifo debe regresar a la parte baja de la montaña para volver a cargar la roca hasta lo más alto, y así por toda la eternidad.
Albert Camus desarrolla la idea del “hombre absurdo” como aquel quese muestra eternamente consiente de la completa inutilidad de su vida, pero incapaz de entender el mundo y que diariamente se confronta con esta incomprensión. Sísifo experimenta o siente libertad enese breve instante cuando ha terminado de empujar esa gran roca y aun no tiene que comenzar de nuevo. En este momento a pesar su ceguera él sabe que el paisaje está ahí y lo encontraba agradable osatisfactorio. Es aquí donde Camus nos recalca a este personaje mítico “feliz” y es lo que lo aleja del suicidio algo que no le agrada mucho ni está en sus pensamientos a pesar de ser consciente de suabsurda tarea eterna es feliz y no quiere quitarse la vida pues su amor está por encima de su desgracia.

Sísifo atraviesa una dualidad de sentimientos, en un primer momento se siente desgraciado yfatal, cuando tiene que subir esta gran piedra y esforzarse tanto físicamente como mentalmente pues mientras utiliza toda su capacidad corporal para subirla por la montaña también en ese momento sumente está siendo consciente de que es una tarea inútil y sin sentido “ absurda” este doble agotamiento lo hace un hombre miserable pues sabe que su esfuerzo terminara en ver como la roca vuelve y cae, repitiendo esto perpetuamente, pero también en un segundo momento cuando se ve en la cima de la montaña en ese pequeño instante se siente libre y feliz, realizado como si tuviera un lapso mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • El mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El Mito De Sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS