mito sobre la luna

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
MITO SOBRE LA LUNA
La Luna tiene un importante lugar en numerosas mitologías y leyendas populares.
Índice
  [ocultar] 
1 Simbología
2 San Jorge
3 Mitos
4 Véase también
Simbología [editar]La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo en algunas mitologías. En otras es una deidad masculina.
La rana, el sapo, la liebre y el conejo son animales relacionados conla Luna, y muchas veces se les representa como símbolo de la misma.
1. Muchas leyendas antiguas cuentan que mirando a la Luna puede fácilmente verse una rana. La rana es animal lunar, portadora deagua, lo mismo que el sapo, que también es animal lunar que pertenece al elemento húmedo que son las aguas de la Luna. Se dice que el sapo de tres patas habita en la Luna y que sus tres patas simbolizanlas tres fases lunares.
2. Por su parte, la liebre es también animal lunar y atributo de todas las deidades lunares en muchas de las antiguas mitologías. Por su vinculación con la Luna representa laresurrección y el renacimiento, así como la intuición y la luz en la oscuridad. Esta representación de la liebre en la luna es casi universal; es el animal intermediario entre las deidades lunares yel hombre. En la cultura China tienen a la liebre como animal de presagios y se supone que habita en la Luna. La liebre es el principio del yinlunar.








El signo de interrogación esun signo de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ¿? aunque en griegose usa ; (punto y coma) paraseñalar la interrogación.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Véase también
3 Notas
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
[editar]Historia


Su origen se remonta a la palabradel latín quaestiō (pregunta), el cual comenzó a ser abreviado como Qo, para indicar una pregunta. Con el paso del tiempo, esta abreviación dio origen al signo de cierre de interrogación (?).
En la mayoría de los idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas mitos sobre la luna
  • Mitos De La Luna
  • Mitos de la luna
  • el mito del lobo y la luna
  • El mito ona del sol y la luna
  • Mito Del Sol Y La Luna
  • Mito "Nacimiento del sol y la luna" (mito Chinanteco)
  • Ensayo sobre "La Misma Luna"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS