¿Mito o real?

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 Durante el pasar de los años uno de los temas más controversiales es la existencia de Dios y del mismo ser humano. Diversos científicos han intentado explicar la evolución de la vida, barajandodiversas teorías. Mientras que otros se basan en la teoría divina y que no tiene respaldo o pruebas específicas. Entonces si no hay ninguna evidencia “real” ¿Por qué las personas creen en un ser quenunca se ha visto? ¿Es verdad que Dios es tan poderoso como para crear vida?
En mi caso no creo ni en lo científico ni en lo teológico, ya que considero que ambas son ciencias inexactas, que no hanpodido responder o dar algún indicio sobre la verdad de nuestro origen. Así que solo me enfocaré en intentar responder a una interrogante, la cual es ¿existirá realmente Dios?
Realmente creó que laexistencia de un ser imaginario o superior la creamos nosotros los humanos, ya que la naturaleza de los seres vivos es aferrarse a un ser superior, que nos haga sentir protegidos, al cual podamosculpar cuando algo nos resulte mal, a un ser que nos pueda dar la esperanza de una vida mejor y un ser que nos perdone por nuestros pecados. Por lo mismo, creó que Dios existe por que los humanos creen,y si alguna vez dejaran de creer en Dios, buscarían o crearían a otro ser más perfecto que el anterior.
Muy bien se sabe que en el transcurso de la historia de la humanidad han existido diversosDioses o seres superiores y que incluso en la actualidad otras culturas creen en otros Dioses. Esto lo podemos comprobar si leemos diversos libros de historia universal. En la antigua Grecia no existíael “Dios” que hoy conocemos, pero existían diversos dioses como Palas Atenea, Poseidón, Afrodita, Hades, Zeus, etc., los cuales era adorado por los habitantes de Grecia. Ellos creían ciegamente enellos, le ofrecían tributos, sacrificios… pero ¿por qué en la actualidad son solo un mito, sí en el pasado fueron reales? La respuesta es muy simple, los Griegos dejaron de creer y tener fe en ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ciclos empresariales: hechos reales y mito monetario
  • real o no real
  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • Real
  • real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS