Mito y Medios de Comunicación

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Presentado por: Keissy Ximena Restrepo Garcés
Titulo: Medios de comunicación y Mitos
Referencia: Courtes, J. (1997). Análisis semiótico del discurso: del enunciado a la enunciación. Madrid:Gredos.
Palabras claves: cultura, origen, función, social, mediática, imaginación, rito, transformación, interpretación, naturaleza.
tipo de texto: capitulo de libro.
Antecedentes del texto: el mito ysus funciones.
Problema: separación del mito y el Logos.
Propósito: mostrarnos la importancia que tuvo el mito en el momento de su surgimiento, y además.
Aportes:
A pesar de la crisis de losdiversos puntos de vista que tuvo el relato, se puede diferenciar una definición del mismo, dada por J. Courtes, en la cual establece que el relato esta unido a lo narrativo, pero en estados diferentes,entre los cuales ocurre un cambio. Así, podemos resaltar que las bases del relato son la experiencia y la realidad , y además éste cumple funciones como: causar deseo en el receptor a lo largo de lanarración; explicar el origen del mundo y la humanidad; conocer, contextualizar y construir la realidad.
A pesar de que el origen del mito se dio desde lo irracional , no lo podemos separar de locientífico, pues en su momento éste fue una manera de entender el mundo. Pero en la actualidad, con la influencia de lo técnico y lo tecnológico, el mito ha cambiado y debe responder a la inmediatez que exigeel mundo, la cual ya hace parte de la cultura.
Pero el mito no es sólo resultado de la actualidad, pues una de sus características es ser hereditario, dado a que se resiste al cambio. Así, el mitorepite pero innova , y le permite al ser humano dejar a la vista su capacidad imaginativa, con la cual marca el devenir y muestra como se puede representar un objeto sin necesidad de que éste estepresente.
Con todo lo anterior, podemos decir que sin el mito la comunicación no existiría, pues con él, el hombre se relaciona con su entorno, dado que lo puede hacer mediante los sentidos. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna Y Los Medios De Comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS