mito

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CULTURA.

El patrimonio y la identidad cultural no son elementos estáticos, sino entidades sujetas a permanentes cambios, están condicionadas por factores externos y por la continuaretroalimentación entre ambos.
En Bogotá, la capital de Colombia, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar se vive y respira cultura. En esta metrópoli fundada en 1538, armonizan pasado y presente paraofrecer a sus visitantes las más variadas expresiones artísticas que van desde exposiciones en museos, teatro, danza, música, a la más espléndida gastronomía.
Desde tiempos remotos, la Bogotá se hacaracterizado por disfrutar de un rico contexto sociocultural, producto de la convergencia de todas las culturas contemporáneas y ancestrales de Colombia. Como resultado, en la ciudad se encuentra, además deun presente lleno de vida, un pasado ancestral representado en arquitectura, obras y elementos históricos que reposan en sus museos.
Esta ciudad sorprende a sus visitantes en cada esquina y siempreles ofrece algo para ver y hacer. Y es que en Bogotá hay:
58 museos,
62 galerías de arte,
45 teatros,
más de 40 salas de cine,
161 monumentos nacionales,
75 grandes parques deportivos ymecánicos,
44 almacenes de artesanías,
28 iglesias de interés turístico.




Hoy llegamos a un punto en el que la exuberante Colombia ha perdido la memoria, ahora ya parece haberse extraviado ensu territorio esos personajes de la Riviera a los que se trago la selva, al parecer perdió la confianza en sí misma, hasta el instante de no creer que hay una singularidad, fortaleza y originalidadpara expresarnos frente al mundo.
En el trayecto de nuestra historia hemos visto como se ha ido perdiendo nuestra identidad cultural, dejando que todo aquello que ha formado parte de nuestra historia,se pierda a través del tiempo. Dejamos esas cosas que le dan vida a lo que somos ahora y solo hacemos que se nublen las buenas facetas de Colombia con esos fantasmas que lo destruyen; fantasmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS