Mito

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
MITO CHIBCHA.

Creían que en el principio de los tiempos el mundo estaba sumergido en tinieblas. Un ser supremo retenía la luz y súbitamente empezó a emitir los primeros rayos y dio principio a lacreación, haciendo que unas aves negras surcasen los espacios repartiendo aire luminoso por sus picos. El mismo ser omnipotente creó el sol, la luna, las estrellas y todo cuanto existe. El sol o Sua ysu esposa la luna oChía, fueron objeto de rendida veneración. El primero era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar. La luna con su pálida faz le inspiraba emociónsagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.

El origen del hombre lo situaban en las aguas: de una laguna próxima a Tunja, había salido una mujer llamada Bachué o "La mujer buena",acompañada de un niño de tres años. Cuando creció se desposó con él y de esa pareja descendieron todos ellos. Bachué les enseñó lecciones muy sabias en todo sentido y ya anciana se dirigió con su maridohacia la laguna y ambos , convertidos en serpientes, se lanzaron a ella.

NOTICIA DEL CHAMAN

En el caso del señor Chamán será citado a la Fiscalía para que nos explique la circunstancia de tiempo,modo y lugar en que se puede evitar que ocurra el fenómeno de la lluvia”, precisó el vicefiscal General, Juan Carlos Forero.
Sobre este caso, que ha llamado la atención de todo el país, elVicefiscal General precisó que los funcionarios que realizaron la contratación para la ceremonia podrían haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, puestoque existe un detrimento 1.900 millones de pesos.
Igualmente aclaró que se tiene que revisar como el Idrd realizó todo el proceso de contratación, con el fin de verificar si se realizó licitaciónpública o “los contratos fueron adjudicados a dedo”.  
El chamán contratado para el cierre del Mundial sub'20 Colombia 2011 evitó que la lluvia empañara el espectáculo montado para la clausura de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS