mito

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Mito los dioses de la Muerte
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y suesposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en la profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.




Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc,Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de mas trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregadotus pertenencias mas valiosas a los dioses.

Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una mascara que ocupa toda su cabeza, montando grandescaballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

Mitos sobre el invierno
Existen muchos mitos alrededor del invierno, elfrío y contagiarse de gripe o resfriado. Lo mas interesante del asunto, es que la mayoría son totalmente falsos. Tomando y analizando algunos, para ver si son verdaderos o falsos:

Salir con el pelomojado o sin chaqueta causa resfriado (FALSO): ¿Cuantas veces tu mamá te regañó porque salías a la calle sin chaqueta o recién bañado y con el pelo mojado? En mi caso, muchas veces. Lo que no sabes esque ninguna de estas dos son causantes de contagiar el resfriado.
Comer caldo de pollo y verduras ayuda a mejorarnos (VERDADERO): Una de las cosas que hacen las madres cuando te enfermas es prepararteun gran plato de sopa de pollo y verduras. Aunque no lo creas, ingerir estos alimentos si ayuda reducir los síntomas de la gripe y a sentirte mejor.
El frío hace que la gripe sea mas contagiosa(VERDADERO): Según estudios realizados, el frío hace que la gripe sea mas contagiosa que lo normal. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen mas fuerte el virus de dicha enfermedad.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS