Mito

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
MITO 1: Medusa

Medusa, también conocida como La Gorgona, es uno de los personajes femeninos más conocidos de la mitología griega. Sin embargo, muchas personas desconocen que esta criatura que secaracterizada por tener una cabellera de serpientes y petrificaba a cualquiera que osaba mirarla hacia los ojos, fue una bella mujer.
Su papel como mujer, fue haber sido una sacerdotisa de la DiosaAtenea, para ello, Medusa estaba privada de casarse, además tenía que mantenerse virgen para servir a su diosa.
Poseidon, Dios de los mares al fijarse en Medusa, trató de poseerla, y así fue. El Dios,la ultrajó al interior del templo dedicado a la Diosa Atenea llamado Parthenon.
El Dios de los mares, al haberle arrebatado la virginidad a Medusa, esta ya no podría servir más a Atenea, y ella alenterarse de este sacrilegio, en vez de enfrentarse a Poseídon, castigó a su súbdita, convirtiéndola en el monstruo que conocemos.
El mito de Medusa no esta completo, si no nombramos al semidios que lahizo famosa no solo por matarla, sino por extraer su cabeza. Este se llamó Perseo, hijo del Dios Zeus y una mujer llamada Danae.
La cabeza de Medusa fue un arma inigualable y deseaba por muchoshombres por el gran poder que emanaba. Sin embargo, muchos mortales que osaban combatir con ella en la isla donde estaba exiliada, quedaban de piedra en el intento.
Al principio, antes inclusive quePerseo naciera estuvo amenazado de muerte, por su abuelo el Rey Acrisio, padre de Danae. A este le rebelaron una profecía, que si un niño llegará a nacer del vientre de su hija, este nieto seria elencargado de matarlo.
Cuando Perseo nació, Acrisio decidió dejarlos morir tanto a él como a su madre, al encerrarlos en una especie de bote y echarlos el mar a su suerte. Sin embargo, ellos sobrevivieron,desembarcaron en la Isla de Serifos, el niño creció y se convirtió en hombre.
La búsqueda de la cabeza de Medusa empieza porque el rey de esta isla desea contraer nupcias con la madre de Perseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS