Mito

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Vulcano y el monte Vesubio
Antonio Alejandro Aslan Suarez 3 ESO B

En el principio de los tiempos, cuando las armas de los dioses fueron forjadas, solo había un dios que podía hacer este durotrabajo. Este dios era Vulcano, el cual vivía debajo del Vesubio con sus ayudantes ciclopes, su esposa Venus y su hijo Gliese. Gliese siempre había sido un dios con mucho talento para crear estrategias yhabía deseado estar a la altura de Júpiter y mandar entre los dioses. Pero el problema era que nunca podría ser como Júpiter debido a que ese puesto estaba reservado para sus hijos y si Gliese queríaser un dios de dioses necesitaba un plan maestro para llegar a serlo. Estaba obsesionado con esto y se pasaba el día meditando en cómo llevarlo a cabo. Gliese pensó en matar a Júpiter, pero sabía queentonces sus hijos tomarían el mando.
De repente se le ocurrió un plan que consistía en enfrentar a los hijos de Júpiter, dejar en evidencia que no estaban capacitados para mandar y convertirse en eldios preferido de Júpiter para que éste le nombrara a él. Así que entro en la habitación de los hijos de Júpiter y robo unos libros. Cuando llegaron los hijos e Júpiter, éstos se pelearon por saberquién había robado el libro. Uno de ellos empezó a golpearse con su hermano porque sabía que había sido él.Júpiter irrumpió de repente en la sala gritándole a sus hijos y les dijo que eran unos infantilesy que no era posible que se pasaran el día peleando por tonterías. Cuando Júpiter salió de la habitación de sus hijos se topó con Minerva y Marte los cuales le dijeron que habían visto a Gliesesaliendo de la habitación de los hijos de Júpiter con un libro en la mano y que después se había ido al taller de su padre debajo del Vesubio.
Cuando éste se enteró de la noticia se molestó tanto quellamo a la diosa Tierra para pensar un plan de como poder sacar a Gliese del Vesubio, Primero le dijeron que saliera pero este se negaba, así que Tierra abrió un hueco en la cima del Vesubio por donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS