Mito2

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Unidad Didáctica: El cuerpo humano como sistema. Nutrición
Tema: Nutrición
Objetivo: Elaborar una dieta correspondiente con los nutrientes necesarios para la semana. Hacer explícitas sus ideasprevias con respecto a la alimentación y su relación con la actividad física. Describir si es correcta la afirmación o falsa a través de las características que fueron vistas en los niveles dealimentación.
Pre requeridos: En el pizarrón se escribirán las palabras comida, alimento y nutriente. Se les solicitará a los alumnos que busquen los significados de comida, alimento y nutriente, endistintas fuentes bibliográficas. En el pizarrón se escribirán las palabras comida, alimento y nutriente. Se les solicitará a los alumnos que formen grupos de seis integrantes y busquen los significados decomida, alimento y nutriente, en distintas fuentes bibliográficas.
Se sacaran conclusiones y para mejorar la dinámica del trabajo se les solicitará a los alumnos que dos de los integrantes del grupobusquen la definición en una fuente, los otros dos en otra y los otros en otra. Luego cada par de alumnos deberá leer a sus compañeros de grupo la definición que encontró. El grupo deberá analizar lasdiferencias de las distintas definiciones encontradas para cada concepto para luego exponer las definiciones halladas y sus diferencias al resto de la clase.
Se armará un cuadro en el pizarrón conlas palabras que a los alumnos les parezcan más significantes para definir comida, alimento y nutriente, con el propósito de armar con ellas una definición consensuada de cada uno de los términos.Materiales de los que dispondrán los estudiantes: Netbook, libros de educación para la salud, libros de biología.
Inicio: A cada alumno se le entrega una hoja con el problema “Maradó, el fútbol y lacomida” con las consignas a responder.
Texto:
Maradó, el fútbol y la comida
Maradó llegó a su casa después de un partido de fútbol. Pepa servía la comida y
Maradó se dirigió a ella muy contento:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS