Mitocondria, cloroplastos y bases nitrogenadas

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Mitocondria
Las mitocondrias son abundantes en células que generan y consumen gran cantidad de energía.
Las mitocondria también eran conocidas por los primeros citologos quienes las observaron en als células teñidas vitalmente con verde jano b. Hoy se saben que las mitocondrias aumentan su cantidad por división durante toda la interfase y que sus divisiones no están sincronizadas ene l ciclocelular.
Dado que las mitocondrias generan ATP, son más abundantes en las células que utilizan grandes cantidades de energía, como las células musculares estriadas y las células que se ocupan del transporte del líquido y electrolitos. Las mitocondrias también se ubican en sitios de las célula en lo que se necesita energía, con en al pieza intermedia del espermatozoide, los espaciosintermiofibrilares en las células musculares estriadas y los repliegues de la membrana plasmática basolateral en las células del túbulo contorneado proximal del riñón.
La teoría que prevalece en la mayoría de los científicos es que las mitocondrias evolucionaron a partir de bacterias aerobias que fueron incorporadas de células eucarísticas.
El DNA Mitocondrial es una molécula circular cerrada que codifica13 enzimas que participan en el procesa de fosforilación oxidativa, 2 RNA ribosómicos (rRNA) y 22 RNA de transferencia (tRNA) utilizados en la traducción del mRNA mitocondrial. Las mitocondrias poseen un sistema completo para la síntesis proteica e incluso sintetizan usus propios ribosomas libres en el citoplasma y luego importados hacia la mitocondria con la ayuda de proteínas de chaperonas.
Lasmitocondrias están en todas las células con excepción de glóbulos rojos y los queratinocitos terminales.
Las mitocondrias tienen dos membranas que delinean compartimientos bien definidos.
Las mitocondria exhiben diversas formas, como esferas, bastones, filamentos alargados incluso hélices o solenoides. Todas as mitocondrias a diferencia de los otros organelas, poseen dos membranas. La membranamitocondrial interna rodea un espacio llamado matriz. La membrana mitocondrial externa esta en intimo contactos con la con el citoplasma. El espacio entre las dos membranas se llama espacio intermebranoso. Los componentes estructurales de las mitocondrias tienen características especiales de acuerdo su función:
* Membrana mitocondrial externa. Esta membrana lisa de 6 a 7 nm de espesor,contiene muchos canales anionicos dependientes de voltaje ( también llamado mitocondriales). Estos amplios canales ( de unos 3 nm de diámetro ) son permeables a moléculas sin carga hasta 5.000 Da. Así, moléculas pequeña, iones y metabolitos pueden introducirse en las proteínas intermembranosas pero no pueden atravesar la membrana interna. El ambiente del espacio intermembranoso, por elo tanto, essimilar al del citoplasma en lo que refiere a iones y moléculas pequeñas. La membrana externa posee receptores apra proteínas y polipeptidos que se translocan hacia el espacio intermembranoso. También contiene varias enzimas, a saber fosfolipasa A, monoamoxidasa (MAO) y acetilcoenzima A (CoA) sintetasa.
* Membrana mitocondrial interna. Con le MET se comprueba es membrana es más delgada que almebran mitocondrial externa. El tipó de organización con múltiples pliegues (crestas) aumentan de manera significativa su superficie. La membrana interna tiene una cantidad abundante del fosfolipido cardiolapina que la torna impermeable a los iones. La membrana que forma las crestas contiene tres funciones principales: 1) producir las reacciones de oxidación de la cadena de transporte deelectrones, 2) sintetizan ATP y 3) regular el transporte de metabolitos hacia adentro y fuera de la matriz.
* Espacio intermembranoso. Este espacio está ubicado entre las membranas interna y externa y contiene enzimas especificas que utilizan el ATP generaron al membrana mitondrial interna. Entre las enzimas se destacan la creatinasa, la adenilato cinasa y cítocromo c.
* Matriz. contiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria y cloroplastos
  • Mitocondrias y cloroplastos
  • MITOCONDRIA Y CLOROPLASTO
  • mitocondrias y cloroplasto
  • mitocondrias y cloroplastos
  • Mitocondria y Cloroplasto
  • Cloroplastos Y Mitocondrias
  • Diferencias y semejansas entre cloroplastos y mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS