Mitocondria

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
En Viaje al celular, nos fijamos en la estructura de los dos tipos principales de células: las células procariotas y eucariotas. Ahora dirigimos nuestra atención a las "casas de poder" de una célulaeucariota, la mitocondria.

Las mitocondrias son los productores de la célula de energía. Que convierten la energía en formas que puedan ser utilizados por la célula. Situado en el citoplasma, queson los sitios de la respiración celular, que en última instancia genera combustible para las actividades de la célula. Las mitocondrias también están involucrados en otros procesos celulares como ladivisión celular y crecimiento, así como la muerte celular.
Las mitocondrias: características distintivas

Las mitocondrias están rodeadas por una membrana doble. Cada una de estas membranas es unabicapa de fosfolípidos con proteínas embebidas. La membrana externa es lisa, mientras que la membrana interna tiene muchos pliegues. Estos pliegues se llaman crestas. Los pliegues de mejorar la"productividad" de la respiración celular, aumentando la superficie disponible.

Las membranas de la mitocondria doble divide en dos partes bien diferenciadas: el espacio intermembrana y la matrizmitocondrial. El espacio intermembrana es la parte más estrecha entre las dos membranas, mientras que la matriz de la mitocondria es la parte delimitada por la membrana más interna. Varios de los pasos en larespiración celular se producen en la matriz debido a su alta concentración de enzimas.

Las mitocondrias son semi-autónoma en que sólo son parcialmente dependientes de la célula para reproducirsey crecer. Ellos tienen su propio ADN, los ribosomas y puede hacer sus propias proteínas. Similares a las bacterias, las mitocondrias tienen un ADN circular y se reproducen por un proceso llamadofisión reproductiva.
____________________________________________________________

__________

A fin de comprender el mecanismo por el cual se conserva la energía liberada durante la respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias
  • la mitocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS