Mitocondria

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
TEMPLO GRIEGO
Era una estructura construida para albergar la imagen de culto en la religión de la Antigua Grecia. Los templos en sÍ no solía servir como lugar de culto, ya que la veneración deldios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban fuera de ellos. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas.


PARTES DEL TEMPLO GRIEGO
Los templos griegos seconstruían con tres partes muy definidas:
Pórtico o Pronaos, vestíbulo que precede a la naos, se trata en realidad de la prolongación longitudinal de los muros de la naos, rematados con una especie depilastras denominadas «antas».
Naos o cella, cámara central generalmente de forma rectangular, con tres naves separadas por columnas, donde se aloja la estatua del dios.
Opistódomos, cámara situada en laparte posterior del templo en la que se guardaban los objetos de culto y el tesoro. No tenía comunicación directa con la naos y el acceso se realizaba desde la parte posterior del templo. Esta cámarasólo se encuentra en los templos de mayor tamaño.

TIPOS DE TEMPLOS
Según el número y posición de las columnas encontramos cinco tipos básicos de templo:
1. «IN ANTIS», es el más sencillo. Estetemplo consta de una naos y un pronaos generalmente con dos columnas. Estos templos son de pequeño tamaño y también se les denominaban «tesoros», porque servían para depositar ofrendas.

2. «PRÓSTILO»,en la fachada de entrada tiene cuatro columnas delante del pórtico.

3. «ANFIPRÓSTILO», tiene columnas en la fachada y en la parte posterior del templo.Se trata de un tipo poco frecuente. El más característico es el templo de Atenea Niké en la Acrópolis de Atenas.


4. «PERÍPTERO», tiene una serie de columnas que delimita los cuatro lados de todala estructura del templo. Generalmente es el de mayor tamaño.
Hay varios tipos de templos perípteros según el número de columnas que tiene en el lado corto. Si tiene seis se llama «períptero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS