Mitocondrias

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
VALLE
CENTRAL
INSTITUTO PROFESIONAL




MITOCONDRIAS





1.- Definición de la mitocondria



* La mitocondria tiene forma alargada u oval de varias micrasde longitud y está envuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada.


* La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchospolipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas.
En promedio, hay unas 2000 mitocondrias por célula, pero las células que desarrollan trabajos intensos, como las musculares, tienen un número mayor quelas poco activas, como por ejemplo las epiteliales. 











2.- Funciones y Características de la mitocondria


* La principal función de las mitocondrias es generar energía paramantener la actividad celular mediante procesos de respiración aerobia.


* Una característica de las mitocondrias es que son de origen materno, ya que sólo el óvulo aporta las mitocondrias a lacélula original, y cómo la mitocondria posee ADN, podemos decir que esta información va pasando a las generaciones exclusivamente a través de las mujeres, aunque existen informes que podría serocasionalmente trasferido por el padre.
* Los nutrientes se extienden en el citoplasma celular para formar ácido pirúvico que penetra en la mitocondria. En una serie de reacciones, parte de las cuales siguenel llamado ciclo de Krebs o del ácido cítrico, el ácido pirúvico reacciona con agua para producir dióxido de carbono y diez átomos de hidrógeno. Estos átomos de hidrógeno se transportan hasta lascrestas de la membrana interior a lo largo de una cadena de moléculas especiales llamadas coenzimas. Una vez allí, las coenzimas donan los hidrógenos a una serie de proteínas enlazadas a la membrana queforman lo que se llama una cadena de transporte de electrones. 








3.- Ubicación de la mitocondria




* Se encuentran flotando en el citoplasma de todas las células eucariotas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS