mitocondrias

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
“Escuela Profesional de Medicina Humana”


















“BIOLOGIA MOLECULAR”

LABORATORIO N° 1

TEMA:“INSTRUMENTAL Y SEGURIDAD”

PROFESORA: Biol. Roxana Anaya Huamán

ALUMNOS:
Avalos Aparicio Lesly
Cuya Montes Raquel
Cornejo Torres Dearlyn
García Criollo E ricka

GRUPO: MB

SEDE: LIMA –NORTE2010

INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS
TEORIA
FUNDAMENTO
MATERIALES Y METODOS

MATERIAL BIOLOGICO
MATERIAL VIDRIO
MATERIAL REACTIVO
OTROS

INSTRUMENTOS Y EQUIPOS
METODOSPASOS A SEGUIR
RESULTADOS Y DISCUSION
DISCUSION DE RESULTADO
CONCLUSION
RECOMENDACIONES
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

CUESTIONARIO














INTRODUCCIÓN

Este trabajo está basado en loslineamientos básicos de organización, instrumental y seguridad en el laboratorio sea análisis clínicos o de investigación. La  seguridad en los laboratorios no siempre es tenida en cuenta, ya sea por desconocimiento, por cuestiones de presupuesto, o por simple descuido.
Consideramos este tema de vital importancia para el personal del laboratorio, la población y el medio ambiente para así manejar unaadecuada información de las normas de bioseguridad; las cuales están destinadas a reducir el riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas o no reconocidas de infección en Servicios de Salud vinculadas a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales.
  Se requiere de equipamientos adecuados, una infraestructura especial y una información suficiente para el trabajoseguro en un laboratorio.  Un método de trabajo seguro, es aquel que implica la protección tanto del propio investigador como del resto de las personas que trabajan en el laboratorio, y el ambiente que lo rodea.
La seguridad en el laboratorio es de alta responsabilidad, ya que cualquier actividad en el tiene riesgos potenciales que podemos prevenirlo aplicando las normas de bioseguridad.OBJETIVOS

Conocer las medidas de seguridad en el laboratorio

Conocer las medidas de prevención de accidentes del personal de salud que está expuesto a sangre y otros líquidos biológicos.

Prevenir transmisión de enfermedades producidos por material biológicos

Conocer la conducta a seguir frente a un accidente con exposición a sangre y otros líquidos biológicos

Conocerel cuidado de los materiales y equipos











TEORIA
1) BIOSEGURIDAD: Debe entenderse como una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador de la salud de adquirir infecciones en el medio laboral. Compromete también a todas aquellas otras personas que se encuentran en el ambiente asistencial, ambiente éste que debeestar diseñado en el marco de una estrategia de disminución de riesgos.
Los principios de BIOSEGURIDAD se pueden resumir en:

A) Universalidad: Las medidas deben involucrar a todos los pacientes de todos los servicios, independientemente de conocer o no su serología .Todo el personal debe seguir las precauciones estándares rutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranasmucosas, en todas las situaciones que puedan dar origen a accidentes, estando o no previsto el contacto con sangre o cualquier otro fluido corporal del paciente. Estas precauciones, deben ser aplicadas para TODAS las personas, independientemente de presentar o no patologías.
B) Uso de barreras: Comprende el concepto de evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmentecontaminantes, mediante la utilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de barreras (ej. guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuyen las consecuencias de dicho accidente.
C) Medios de eliminación de material contaminado: Comprende el conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS